martes, 23 mayo 2017

Demo Day Impulso emprendedor

Un total de 164 proyectos empresariales, un 31,2% más que edición anterior, optan a ser uno de los ocho seleccionados para participar en la tercera convocatoria de “Impulso Emprendedor”, promovido por el Gobierno de Navarra con el propósito de favorecer la creación de empresas innovadoras.

En concreto, las candidaturas presentadas implican a un total de 316 emprendedores, 212 hombres (67%) y 104 mujeres (33%), con una edad media de 35 años y estudios universitarios (77%), un 37% de los cuales posee el título de doctor o máster. Asimismo, otros datos de interés señalan que el 82% de los promotores proceden de Navarra, el 15% del resto de comunidades de España y el 3% de otros países. Por lo que respecta a la situación laboral, el 63% de las personas solicitantes están actualmente ocupadas. Además, el 37% tienen experiencia emprendedora previa.

Por áreas de actividad, el 22% de los proyectos presentados tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como actividad principal, porcentaje que comparten las iniciativas relacionadas con los servicios empresariales y a las personas. Le siguen los proyectos encuadrados en el sector biosanitario (7%) y agroalimentario (5%). Las energías renovables, la industria, el comercio y el turismo representan cada uno de ellos un 4% de las candidaturas.

Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, será un comité de evaluación de CEIN quien analice aspectos tales como el grado de innovación, el equipo promotor, el modelo de negocio o la ambición de crecimiento para elegir, en un primer momento, a 16 proyectos y, finalmente, a los 8 que serán los que participen de modo efectivo en “Impulso Emprendedor”. Dicha elección final está prevista para el próximo 31 de marzo.

SOBRE IMPULSO EMPRENDEDOR

“Impulso Emprendedor” facilitará a las iniciativas elegidas, durante cuatro meses, un abanico de servicios específicos para que puedan desarrollarse como empresas innovadoras en nuestra comunidad, entre los que se encuentra un programa de aceleración empresarial impartido por CEIN y una estancia gratuita, durante seis meses, en el Vivero de Innovación de la entidad.

Las empresas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra y Viscofán, patrocinadoras también el pasado año, apadrinarán cada una de ellas un proyecto con 8.000 euros y también lo mentorizarán, aportando su experiencia y visión empresarial.

To Top