lunes, 20 noviembre 2017

Imagen exterior de la sede de Gamesa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren (archivo).

Imagen exterior de la sede de Gamesa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren (archivo).

Máxima incertidumbre en la plantilla de Siemens Gamesa en Navarra (formada por 1.500 personas) ante el anuncio realizado en estas últimas horas por su dirección a la vista de los 135 millones de euros en pérdidas registrados en el segundo semestre del año y el plan de ajuste de 6.000 empleos adelantados por sus responsables. 

La situación, según explicaron desde la dirección de la compañía, viene motivada por unas cuentas que se han visto afectadas por las condiciones específicas del mercado onshore, incluida la suspensión temporal del mercado indio, así como por el ajuste contable de los inventarios.

Las condiciones específicas del mercado onshore, incluida la suspensión temporal de la actividad en India, entre los motivos que aducen desde la dirección.

A ese entorno hay que añadir el propio contexto de la compañía que, en el momento presente, afronta un proceso de integración interno que, según sus gestores, solo es viable a través de un plan de reestructuración para un máximo de 6.000 empleados, ubicados en 24 países.

Las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán de inmediato, acorde a las reglas y regulaciones vigentes en cada mercado.

“La compañía informará de los acuerdos alcanzados a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones”, adelantaron sus gestores quienes añadieron que “este plan, que se llevará a cabo durante los próximos meses, supone un paso necesario para fortalecer el grupo y consolidar su liderazgo en el mercado”.

 

To Top