viernes, 20 octubre 2017

Imagen de las losas de hormigón ecoGranic que fabrica Pavimentos Tudela

Imagen de las losas de hormigón ecoGranic que fabrica Pavimentos Tudela

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha valorado de forma positiva el incremento que se ha producido del Producto Interior Bruto, PIB, en nuestra región y que se ha situado en el segundo trimestre de este año, en tasas interanuales, en el 2,8 por ciento. Ayerdi confía en trasladar esos buenos resultados “a las realidades micro de las personas y las familias“, expresó.

El nuevo responsable del área económica del Ejecutivo foral ha manifestado, además, que si se compara este aumento del PIB con el de hace unos años, se puede concluir que Navarra está en fase de recuperación económica. Sin embargo, ha añadido, “si uno compara los datos de empleo y de calidad de empleo con los de esos mismos momentos, nos damos cuenta de que no estamos a la altura“. 

Estas valoraciones se han producido a partir de los aportados po el Instituto de Estadística de Navarra. Unos números que confirman que han sido los sectores Industrial y de Construcción los que han impulsado el crecimiento en este segundo trimestre del Producto  Interior Bruto de la Comunidad foral hasta el 2,8 por ciento en tasas interanuales.

En el caso de la construcción, las estadísticas indican, igualmente, una clara recuperación ya que se ha superado el perfil constrictivo que presentaba esta actividad desde el tercer trimestre del año 2008. En todo caso, el Instituto de Estadística de Navarra destaca que estamos ante la sexta tasa positiva consecutiva que cosecha el PIB foral, un dato que vendría a confirmar el proceso de recuperación que vive la economía de nuestra región.

Por su parte, España ha registrado una tasa interanual del 3,1 por ciento, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística, tras el 2,7% por ciento alcanzado el periodo anterior.

To Top