jueves, 19 octubre 2017

ifuturo

El think tank navarro Institución Futuro ha sido reconocido, por tercer año consecutivo, por el índice Go to Think Tank 2014 como uno de los centros más valorados a nivel internacional. En España han sido incluidos en el ranking otros cuatro centros: Cidob, Real Instituto Elcano, Faes y Fride. La Fundación Alternativas también aparece en el ranking, como uno de los centros más valorados a nivel europeo. Cabe destacar que Institución Futuro, al contrario de algunos de los think tanks mencionados, se financia con aportaciones privadas de empresarios y profesionales navarros.

A pesar de que el think tank se orienta a Navarra, permanece en continuo contacto con otros centros y organizaciones de todo el mundo para poder trasladar a Navarra las mejores ideas y buenas prácticas del exterior.

Este índice, que ya va por su octava edición, mide a través de encuestas a expertos de todo el mundo (líderes de opinión, académicos, investigadores, periodistas y think tanks) qué think tanks son los más reconocidos en todo el mundo. El proceso comienza con una invitación a 6500 think tanks y 7500 expertos para que nominen a los que consideran que son los mejores think tanks. Solo aquellos que obtienen más de 10 nominaciones son incluidos en una segunda vuelta para que vuelvan a ser elegidos, y finalmente un panel de expertos depura las nominaciones.

El estudio 2014 Global Go To Think Tanks se presentó el pasado 22 de enero de 2015 en la sede del Banco Mundial en Washington DC y en las Naciones Unidas en Nueva York, y ha estado liderado por el profesor James McGann, director del Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

INSTITUCIÓN FUTURO
Institución Futuro es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de libre asociación, que diseña y promueve un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. Analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas innovadoras, logradas a través de sus investigaciones y actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo. En concreto, sus líneas de investigación se centra en: empresas y emprendedores, educación y talento, Administración pública y economía y sociedad civil.

El think tank es miembro de la red internacional Atlas Economic Research Foundation. Asimismo, forma parte de la red de los Encuentros Economía y Sociedad, promovido junto con el Círculo de Empresarios, Cercle de Economia, Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Círculo del País Vasco, Círculo de Empresarios de Galicia, Observatorio económico de Andalucía y Cercle de Economía de Mallorca

To Top