lunes, 25 septiembre 2017

Inurrieta conquista el ‘Nuevo Mundo’

Obtiene una medalla de oro y otra de plata en la Sélections Mondiales des Vins en Canadá a las que hay que sumar los ocho reconocimientos obtenidos en 'The International Wine and Spirit Competition', una de las ferias mundiales de referencia en el sector.

Redacción
Falces - 17 junio, 2017

inurrieta-sur

Inurrieta Sur e Inurrieta Orchidea obtuvieron, respectivamente, medalla de oro y medalla de plata en la última edición de Sélections Mondiales des Vins, SMV Canada, el principal concurso vinícola en Norteamérica celebrado en la ciudad de Quebec. El citado encuentro constituye “uno de los concursos más grandes en el mundo del vino dado el prestigio que presentan muchos de sus competidores“, indicaron desde la bodega navarra.

En todo caso, del Inurrieta Sur el jurado catador destacó “su brillante e intenso color rojo” así como “sus complejos aromas florales a violetas y fruta roja“. En definitiva, añadieron, “un vino con un gran balance y equilibrio“.

Para la elaboración de Inurrieta Sur se usa Garnacha, Syrah y Cabernet Sauvignon

Se trata de un crianza con una estancia mínima de 6 meses en barricas de roble americano.

Por su parte, del Orchidea se aseguró que “atrae por su inconfundible amalgama de aromas donde se mezclan las frutas troplicales con notas cítricas y vegetales” para añadir, a continuación, que es “un Sauvignon Blanc que demuestra atrevimiento”.

Aparte de destacar por su color amarillo verdoso brillante y cristalino también se llamó la atención sobre “sus aromas deliciosos y varietales que se refuerzan su suavidad y, al mismo tiempo, su untuosidad en boca“.

OTROS GALARDONES

La relación de premios se completa en el caso de Bodegas Inurrieta con la obtención de ocho medallas en The International Wine & Spirit Competition (IWSC)una de las ferias mundiales de referencia en el sector desde 1969, cuyo objetivo principal es premiar la excelencia de vinos y bebidas espirituosas recibidas de más de 90 países.

Inurrieta se impuso en IWSC a vinos procedentes de 90 paises

Los elaborados de la bodega navarra galardonados en esta ocasión fueron:

Inurrieta Orchidea Cuvée 2015 y Altos de Inurrieta 2012, medallas de Plata ;

Inurrieta Puro Vicio 2014Inurrieta Orchidea 2016Inurrieta Mediodía 2016Inurrieta Cuatrocientos 2014Inurrieta Sur 2015 Laderas de Inurrieta 2014, medalla de Bronce.

To Top