lunes, 25 septiembre 2017

Inversión de 400.000 euros en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Ribera Vapor, creada por el grupo Oleofat Trader, ofrecerá desde la capital ribera "servicios punteros de seguridad e higiene para el transporte de producto agroalimentario", según informan sus promotores.

Redacción
Tudela - 7 septiembre, 2017

Imagen de las nuevas instalaciones de Ribera Vapor en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Imagen de las nuevas instalaciones de Ribera Vapor en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Nueva inversión en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT. El grupo Oleofat Trader ha creado Ribera Vapor SL, una empresa especializada en seguridad e higiene en el transporte de la industria alimentaria, que ha invertido 400.000€ en su instalación de la capital ribera.

Desde la CAT, su director gerente José María Aierdi valoró la llegada de esta nueva firma ya que, según señaló, “aporta un importante servicio de valor añadido para las industrias agroalimentarias de la zona“.

Asimismo, con la llegada de este tipo de inversiones destacó que “ofrecemos en una misma ubicación toda la cadena de valor que hoy exige un sector agroalimentario emergente, cada vez más importante en la creación de empleo y riqueza para esta zona de la Comunidad foral“.

“Inversiones de este tipo demuestran el dinamismo de la CAT para responder a las demandas del sector agroalimentario”

Cabe recordar que el transporte de producto alimentario en las mejores condiciones higiénicas posibles supone el cumplimiento de una normativa tan exigente que llega a convertirse, en muchas ocasiones, en un factor clave de competitividad dentro del sector agroindustrial. 

Por su parte, desde el grupo Oleofat Trader justificaron su decisión por la ubicación estratégica y los servicios centralizados que ofrece la Ciudad Agroalimentaria y que “suponen un importante ahorro en inversión y mantenimiento”, explicaron.

La instalación está diseñada para certificarse en la normativa europea EFTCO Food, afirman sus promotores

A este respecto, antes de la implantación de Ribera Vapor, las empresas logísticas se veían obligadas a llevar sus cisternas a Logroño o Zaragoza para proceder a su limpieza integral.

Ahora la alternativa de Tudela les ofrece, según indicaron desde la compañía, “un equipamiento más moderno con sistemas de vaporizado de 3,5 bares y 160 grados de temperatura, lavado interior y desinfección de cisternas, isotanques y todo tipo de depósitos“.

De hecho, sus promotores se han marcado como objetivo atender en torno a las 40 cisternas diarias lo que, según indicaron, “no situará como la única empresa de Navarra diseñada para certificarse en los estrictos requisitos de la normativa europea EFTCO Food”. 

 

 

To Top