domingo, 17 diciembre 2017

Inversión de 56 M€ en Cáseda “de interés foral”

Respaldo de Navarra al proyecto de ampliación de la sede central de Viscofan porque, según el Ejecutivo autonómico, "conllevará la creación de empleo de calidad" al tiempo que fomentará "la cohesión territorial y la mejora medioambiental".

Redacción
Cáseda - 4 diciembre, 2017

Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda.

Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda.

La inversión de 56 millones de euros prevista por Viscofan para ampliar su sede central de Cáseda ha sido declarada como “de interés foral” por el Ejecutivo navarro debido a los beneficios que reportará en cuanto a “creación de empleo de calidad, cohesión territorial y mejora ambiental”.

Cabe recordar que dicha declaración se concede a aquellos proyectos de empresa que tienen una “especial relevancia” para el desarrollo económico, social o territorial de nuestra región. Gracias a ella, por tanto, la Administración se compromete a reducir a la mitad los plazos de los diferentes trámites que las empresas deben afrontar para poner en marcha su actividad.

Las exportadoras navarras, en alerta ante el Brexit, LEER MÁS AQUÍ

En el caso concreto de Viscofan, desde el Ejecutivo autonómico señalan como sus “principales fortalezas”: el fuerte incremento de la capacidad productiva que se producirá en la instalación de Cáseda; el alto volumen de la inversión prevista; el elevado número de puestos de trabajo que se contempla crear tanto de forma directa como indirecta (durante la realización de las obras), su contribución a la cohesión territorial al afectar a una zona de baja densidad de población así como las importantes mejoras medioambientales que reportará.

LA INVERSIÓN, EN DETALLE

Viscofan, empresa navarra fundada en 1975 y especializada en la fabricación de envolturas plásticas aptas para el consumo humano, prevé destinar 56 millones de euros a la ampliación de su sede central, de los 8,5 millones irán destinados específicamente a mejoras ambientales.

Respaldo para el ambicioso programa de inversión de Cárnicas Galar … Para conocer más detalles LEER AQUÍ

Gracias a este proyecto, el centro productivo de Cáseda se dotará de unas nuevas instalaciones para la elaboración de envolturas de fibrosa así como para la depuración de gases, almacén de materias primas y producto elaborado, entre otros, que supondrá la generación de 55 empleos directos y 20 temporales en una primera fase.

A estas cifras hay que sumar, además, las contratadas durante la fase de construcción y que se situarán en torno a los 215 empleos diarios, la mayoría vinculados a empresas de la Comunidad foral según las estimaciones de los promotores dadas a a conocer por el Gobierno de Navarra.

To Top