domingo, 20 agosto 2017

Investigación navarra sobre los efectos de los bioestimulantes en las plantas

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito por los responsables de IDEN biotechnology, firma cuya sede se encuentra en la Asociación de la Industria Navarra, AIN y la spin-off checa AgroBioChem

Jesús Jiménez
Pamplona - 9 agosto, 2017

Instalaciones de IDEN Biotechnology en la Asociación de la Industria Navarra, AIN.

Instalaciones de IDEN Biotechnology en la Asociación de la Industria Navarra, AIN.

Responsables de IDEN Biotechnology y de AgroBioChem anunciaron la firma de un acuerdo por el que ambas compañías se comprometen a colaborar en la investigación de los efectos producidos por los bioestimulantes en las plantas.

Cabe recordar que dichas sustancias promueven su crecimiento y desarrollo además de mejorar su metabolismo lo que permite el desarrollo de cultivos más resistentes ante condiciones adversas tipo estrés (abiótico, biótico o hídrico, entre otros). Igualmente las fortalece frente a plagas o enfermedades.

IDEN ya ha desarrollado investigaciones similares como la realizada sobre trigo modificado con la argentina Bioceres

No es la primera vez que la firma navarra, con sede en AIN, realiza este tipo de trabajos ya que, justo hace ahora un año, firmó un protocolo similar con la argentina Bioceres para la generación de trigo modificado genéticamente preparado para sobrevivir a un entorno climático de bajas temperaturas. 

En el caso de la alianza estratégica con AgroBioChem se trata de una spin-off nacida en 2011 que colabora con la Universidad de Palacky, en la República Checa. Su principal línea de trabajo es el desarrollo, investigación y la comercialización de nuevas tecnologías para la mejora del rendimiento, protección y nutrición de los cultivos dentro de los campos de la biotecnología y la agricultura.

Por su parte, IDEN Biotechnology  fue fundada en 2005 y su especialidad es el diseño y venta de tecnologías y productos agrobiotecnológicos destinados a mejorar la calidad y rendimiento de plantas y cultivos mediante el diseño de bioestimulantes y biopesticidas desarrollados por los propios técnicos de esta firma navarra.

To Top