viernes, 20 octubre 2017

Ion Esandi Varylio

Una información de Alex Torrijos para Navarra Capital 

Como decía uno de los grandes gurús del S.XX, Steve Jobs, “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”. Pues bien, esta parece ser la seña de identidad de Lifeak, una las empresas más significadas en el sector de la innovación en la Comunidad Foral.

Al frente de esta compañía se encuentra Ion Esandi, un joven ingeniero navarro que está haciendo su sueño realidad. En realidad, todo empezó en el año 2009 cuando decidió crear Lifeak, una compañía dedicada al sector de la ingeniería del trabajo y a la consultoría en el área de la Discapacidad. “Es entonces cuando me planteo desarrollar proyectos de I+D+i y decidimos crear Valiryo, una alternativa al secador tradicional de toalla que aúna valores como la seguridad, la accesibilidad, la estética o el respeto al medio ambiente”, asegura.

Valyrio - Job AccommodationLa combinación de todos esos factores ha situado a Valiryo como un producto pionero y, al mismo tiempo, exitoso en el sector del secado corporal. En palabras del propio Esandi, para explicar este fenómeno hay que acudir al concepto sobre el que se sustenta: “un producto sencillo, eficiente y de carácter doméstico”.

Además, su fácil instalación y el nivel de confort que aporta lo han convertido en una solución que está revolucionando su sector. Muestra de ellos son las cifras cosechadas hasta el momento. Así, tras un año de vida, ya se distribuye en más de 20 países y “nuestras ventas se han incrementado en este primer trimestre en un 325  por ciento con respecto al mismo período del año anterior”, apunta Esandi. Una vez logrados estos hitos, “espero que el próximo año podamos expandir nuestras ventas a lugares como Estados Unidos o Canadá”, apunta.

Ahora que se encuentra disfrutando de su sueño, Ion Esandi quien, a su vez, compagina su labor profesional con la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, Navarra, anuncia que se encuentra en estos momentos ideando un nuevo producto “del que no puedo dar más datos”, dice; al mismo tiempo que aspira a que dentro de 15 ó 20 años todos los hogares utilicen su secado por aire.

 

 

To Top