viernes, 18 agosto 2017

Isidro Fainé preside su primera Junta de Accionistas de Gas Natural Fenosa

La compañía cuenta con más de 121.000 clientes en la Comunidad foral así como 4 parques eólicos destinados a la generación eléctrica.

Jesús Jiménez
Pamplona - 23 abril, 2017

Isidro_Fainé-y-Rafael_Villaseca-1024x696

Durante su intervención ante los accionistas, Isidro Fainé destacó que la compañía obtuvo en 2016 un beneficio neto de 1.347 millones de euros, a pesar del complejo contexto, en línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2016-2018

El EBITDA del pasado ejercicio ascendió a 4.970 millones de euros mientras que las inversiones netas aumentaron un 56%, hasta los 2.225 millones. La estricta política financiera permitió situar el nivel de endeudamiento en un 44,8%, a cierre del ejercicio.

El presidente de la compañía remarcó que “a pesar del complicado escenario, estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio, integrado en gas y electricidad, y con un equilibrio entre la aportación del negocio en España y en el resto del mundo, y entre los negocios regulados y liberalizados”.

Por su parte, el consejero delegado, Rafael Villaseca, subrayó el desempeño financiero y de negocio de la compañía en los últimos años, superior a la media de empresas comparables en Europa, y señaló los avances para continuar con el proceso de optimización de la estructura financiera.

Gas Natural Fenosa cuenta con una excelente posición para capturar crecimiento internacional gracias también a su presencia diversificada que le permite tener una mayor exposición de oportunidad a negocios mayoristas de gas y a nuevos mercados emergentes”, señaló el consejero delegado.

Cabe recordar que la compañía distribuye gas entre más de un centenar de municipios de Navarra. Igualmente, cuenta con más de 121.000 clientes en la Comunidad foral así como 4 parques eólicos destinados a la generación eléctrica

Consejo_Administración_GNF-1024x683
To Top