jueves, 23 noviembre 2017

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Nacido en Valladolid hace 52 años, Javier Morán, director comercial de Acunsa, ha vivido en Madrid desde los 8 años y, hace tres, se trasladó a la capital navarra para hacerse cargo de la dirección de Acunsa. Aunque no lleva mucho tiempo en Pamplona, dice que le gustaría jubilarse aquí, porque le parece un lugar “muy cómodo y agradable para vivir”, además, asegura haber notado un gran cambio positivo en su calidad de vida.

PREGUNTA (P): Desde Acunsa, han decidido apoyar la carrera de las Empresas por el Innovación y no es el primer evento deportivo que avalan.
RESPUESTA (R): Actualmente, junto con Clínica Universidad de Navarra, estamos apoyando muchos eventos deportivos en la provincia de Navarra. Aparte de esta carrera, patrocinamos la maratón, a Osasuna, un par de equipos de fútbol sala de primera división y un largo etcéteca, porque pensamos que practicar habitualmente deporte es una buena forma de mantener la salud. Antes de tener que prestar asistencia a nuestros asegurados, preferimos invertir en la parte de la prevención y creemos que el deporte es salud y una buena forma de prevenir todo tipo de enfermedades.

javier-moran-acunsa-6SEGURO EN EL MEJOR HOSPITAL DE ESPAÑA

(P): Todo el mundo sueña con tener un seguro en la Clínica Universidad de Navarra, precisamente, los seguros que Acunsa ofrece.
(R): Sí, porque es el mejor hospital de España y no porque nosotros lo digamos, ha salido una encuesta, por segundo año consecutivo, hecha por un organismo completamente independiente que se hace entre médicos y enfermeras de España, y la Clínica ha salido como el mejor hospital privado de España, pero es que el segundo está a la mitad de votos. Y Acunsa es la única compañía que vende cien por cien Clínica. La CUN es el hospital privado español que más ensayos clínicos hace; está apoyada por el CIMA, un centro que se dedica a investigar e innovar, que repercute en nuevos tratamientos en la Clínica; y esos nuevos tratamientos yo los incorporo a las pólizas que vendo a mis asegurados. Con lo cual, forma parte de nuestro ADN la parte de innovación e investigación.

(P): Hacía referencia a sus pólizas, ¿qué ofrecen?
(R): Pues hemos pasado de ser una compañía que ofertábamos una única póliza de hospitalización, es decir, nuestras coberturas llegaban cuando ya había un ingreso hospitalario, a tener un amplio rango de pólizas. Vendemos desde coberturas muy pequeñitas, como puede ser una segunda opinión médica, al producto que más coberturas tiene ahora en el mercado, que es nuestro producto First cubre todo en cualquier parte del mundo y reembolsamos el cien por cien. Pero la característica principal de este producto no es lo que te acabo de decir, sino que está dirigido a la prevención, ¿cómo lo hacemos? Metemos un chequeo médico completo anual en la CUN, que por privado te puede costar entre 3 y 4.000 euros. Y si el médico lo estima oportuno, hacemos un mapa genético. Es decir, cosas que ninguna otra compañía incluye en sus pólizas; pero es que insisto, creemos que es mejor invertir en la prevención que en curar al paciente.

javier-moran-acunsa-10(P): ¿Me podría dar alguna clave para elegir bien un seguro médico?
(R): Depende. Si vas a precio, porque tienes un precio muy ajustado, aconsejo que se vaya a los comparadores, que es lo típico y que Internet lo facilita. Si buscas una cosa más específica, porque quieres una compañía que nunca te deje tirado, que tenga las coberturas mas amplias del mercado… Entonces, cógete las condiciones generales de las compañías que más te llamen la atención y léetelas enteras, incluida la letra pequeña, mira bien el tema de las exclusiones, el de las coberturas… Porque luego, cuando realmente lo necesitas, es cuando vienen las lágrimas y los lamentos.

Acunsa incluye técnicas y procedimientos que no cubre ninguna otra compañía. Por ejemplo, la cirugía del parkinson, que logra muy buenos resultados en determinados pacientes y cuesta 40.000 euros, nosotros la incluimos en nuestra póliza. Vacunas oncológicas también las incluimos. El Da Vinchi, un sistema quirúrgico que consiste en un robot gigante y con muchas manos que manipula el médico y consigue cirugías muy poco invasivas, también incluimos esas cirugías en todas las especialidades, teniendo en cuenta que, dependiendo de la complejidad, con el robot Da Vinchi la cirugía se encarece de 6 a 12.000 euros.

(P): ¿Qué perfil y procedencia tienen las personas que recurren a sus seguros?
(R): Yo tengo seguros en toda España. Desde Canarias, pasando por Andalucía, Extremadura, Galicia, Madrid… En Navarra, ni siquiera tengo el 50% de mi cartera, para que te hagas una idea. Y aunque el 95% de mis asegurados están en España, tenemos seguros en todo el mundo; en Portugal unos 60.000, en Iberoamérica, por toda Europa, estamos trabajando ahora en Europa del Este…

FUTURO OPTIMISMA

(P): ¿Cómo se presenta este curso?
(R): Pues hemos sacado tres nuevos productos que hemos empezado a distribuir por fases y que van destinados a las personas que viven físicamente, lejos de la CUN. Empezamos en Andalucía, estamos abriendo Galicia, los estamos distribuyendo por toda España y esperamos terminar para el añojavier-moran-acunsa-3 que viene. Estamos muy ilusionados, porque creemos en ellos y están pensados para la gente que no está pegada a la CUN, ni a este centro ni al que abriremos en otoño del año que viene en Madrid.

(P): Desde el 1 de mayo están cubriendo una póliza especial para los trabajadores de la Universidad y Clínica, además de para sus hijos menores de 17 años…
(R): A partir de mayo, el Gobierno de Navarra tomó la decisión de rescindir el acuerdo que tenía con la Universidad de Navarra, no entro en ningún tipo de valoración; pero la realidad es que, desde la Universidad se intenta dar una solución a través de determinadas pólizas privadas contratadas con Acunsa. Esto ha supuesto el incremento de unos 5.000 asegurados más.

(P): Doy por hecho que ha visto el estudio de Deloitte en el que sale muy bien parada la labor de la Universidad aportando a la economía navarra.
(R): Aparte de lo que aporta directamente en empleos, proveedores de la Clínica, del CIMA, etc, hay que fijarse mucho en los negocios indirectos que hay alrededor: apartahoteles, hoteles, restauración, medios de transportes… Todo para la gente que viene de todo el mundo para ingresar o para tratamientos ambulantes. Son necesidades que genera la Universidad. Con lo cual, nos ha dado mucha satisfacción ver todos esos resultados y confiemos en que los organismos oficiales los tengan en cuenta; ahora que además está tan de moda el turismo sanitario.

(P): Hablando de turismo médico o de salud, sé que desde hace un tiempo la CUN colabora en un proyecto con varios colectivos en este sentido.
(R): Así es, trabajamos conjuntamente con hoteles, apartahoteles, restauración y vamos de la mano del Gobierno de Navarra, intentando potenciar ese turismo sanitario, que ofrece no solo una buena cobertura médica, sino una Navarra verde y muy atractiva que se puede disfrutar una vez que vienen aquí. Lo trabajamos también en el extranjero y se empieza a notar en asegurados, pues se están abriendo mercados en partes de Europa de donde no habían venido antes clientes. Pero queda un largo recorrido por hacer en ese campo y seguiremos peleando de la mano de las edificio-consultas-cuninstituciones públicas, porque a todos nos interesa potenciar Navarra.

CORRER POR LA INNOVACIÓN

(P): Vamos a volver a la I carrera de las Empresas por la Innovación. ¿Cuáles son los puntos de innovación de Acunsa?
(R): Como te decía antes, Acunsa innova de la mano de la CUN, que es la que innova y nosotros los que incorporamos. La Clínica investiga prácticamente en todas las especialidades y es muy conocida por las enfermedades renales, sobre todo por la parte de oncología, que es donde se están produciendo avances muy esperanzadores. Eso sí, por nuestra cuenta, también llevamos proyectos nuevos, en este momento trabajamos en cosas novedosas que se irán viendo; aunque te adelanto que estoy trabajando en un producto que me interesa mucho y que va dirigido a deportistas amateurs, que no son profesionales, pero hacen deporte regularmente y necesitar unos cuidados específicos.

(P): Vamos, que está totalmente en línea con su patrocinada, la carrera de las empresas.
(R):  Así es, encajábamos perfectamente. Pero además, esta carrera aúna los dos mundos. Por un lado la parte deportiva y por otro la parte de empresa y de innovación. Nosotros somos una empresa pequeña, pero presumimos de ser muy ágiles, y lo somos precisamente por esto, porque siempre estamos innovando, siempre estamos invirtiendo; con lo cuál, decidimos patrocinar esta carrera.

A continuación, para todos los interesados les ofrecemos un listado completo de las 30 empresas navarras que se beneficiarán de la ‘I Carrera de las Empresas por la Innovación’

 La ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’, prueba organizada por Navarra Capital, en colaboración con CEIN, sociedad pública del Gobierno de Navarra, y patrocinada por ACUNSA, Zabala Innovation Consulting y Renault Unsain, quiere fomentar el emprendimiento innovador y, de paso, ofrecer apoyo financiero a las startups innovadoras acogidas a 30 de junio a los Viveros de CEIN en Noáin y en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. ¿Contamos contigo? Síguenos en #correrporelfuturo ¡¡INSCRIBETE AQUÍ!!

Presentación I Carrera de Empresas por la Innovación

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital. Fotografías de Víctor Rodrigo.

 

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