lunes, 23 octubre 2017

Peralta2b

La empresa Jofemar presentó ayer su plan inversor para el próximo trienio con la presencia de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, quien quiso mostrar su apoyo a una compañía líder en soluciones tecnológicas integrales para el sector del vending. Barcina reconoció o el “esfuerzo” de la corporación por crear riqueza y empleo.

PLANES DE INVERSIÓN

Jofemar pretende con esta apuesta aumentar la competitividad del Grupo y de todas sus divisiones para asentarse en los sectores en los que trabaja. Dentro del negocio tradicional (sector del vending), se prevé una inversión de 5 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo. Según el plan de crecimiento, la empresa espera aumentar sus ventas un 10% en las líneas tradicionales e iniciar la expansión internacional hacia Rusia y Brasil.

Sentil, la operadora de servicios de restauración de Jofemar, que inició su actividad en el año 2000, también espera un crecimiento de su actividad en el próximo trienio. Los planes de expansión prevén crear hasta 55 puestos de trabajo y llegar hasta las 3.400 máquinas de operación.

 APOYO INSTITUCIONAL

Desde el año 2004 la empresa ha recibido 2,62 millones de euros en ayudas públicas por parte del Gobierno de Navarra. La mayor parte ha ido para subvencionar proyectos de innovación y la realización de inversiones para mejorar la competitividad de la empresa.

 

En la imagen, de izquierda a derecha, la vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, la alcaldesa de Peralta, Mª José Vidorreta, el edil Javier Busto, Yolanda Barcina y el presidente del Grupo Jofemar, Félix Guindulain Vidondo.

 

To Top