martes, 23 mayo 2017

Jofemar Smart Grids

Jofemar Smart Grids

Jofemar ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación con el objetivo de desarrollar baterías recargables de flujo redox Zn-Br para el almacenamiento energético del excedente de producción, que se integraría después en redes inteligentes (Smart Grids) y aplicaciones estacionarias.

Las iniciativa, según indica el grupo navarro, se enmarca en la estrategia de diversificación de la empresa con sede en el municipio de Peralta hacia sectores de potencial como el de la eficiencia y el almacenamiento energético.

Desarrollado en colaboración con diferentes centros de investigación, Universidades y empresas del sector, el proyecto tendrá una duración de casi dos años y supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y la creación de unos 12 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto, denominado Flow Grid ‘Baterías de Flujo ZnBr para Smart Grids’,cuenta también con una subvención de 175.000 euros del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que, impulsado por Islandia, Liechtenstein y Noruega, busca reducir las disparidades económicas y sociales en Europa y fortalecer las relaciones bilaterales entre estados donantes y beneficiarios.

Archivado en:

Energía · Europa · I+D+i · Jofemar · peralta · Smart Grids ·

To Top