domingo, 17 diciembre 2017

INSCRIPCIÓN

Rellenando el siguiente formulario confirmará su asistencia a la Jornada Empresarial  “Casos de éxito de la Industria Conectada 4.0 en Cataluña y Navarra“.

  • Fecha: Miércoles, 18 de octubre
  • Hora: 09:20horas
  • Lugar: Civican (Avda. Pío CII, 2 Pamplona)

PROGRAMA COMPLETO

09.20 h ACREDITACIONES

09.30 h BIENVENIDA
D. Roberto Lanaspa Martínez
Presidente de ACAN (Asociación Clúster de Automoción de Navarra) y vicepresidente de Schnellecke Logistics West European Region
D. Juan Ramón Rodríguez González
Adjunto a la Presidencia y presidente de la Comisión de Logística de CIAC (Clúster de Automoción de Cataluña)

09.40 h CASO DE ÉXITO 1: IMPLANTACIÓN DE UN MES 4.0
Empresa: GRAMMER Automotive Española
Implantación de un sistema MES (Manufacturing Execution System o Sistema de Ejecución de Manufactura) para dirigir y monitorizar los procesos de producción.
Objetivo: reducir el registro manual y en papel de piezas producidas, incidencias, defectos, etc. Esta solución automatiza las actividades burocráticas y mejora la productividad de los trabajadores al reducir tareas que no aportan valor añadido.

10.00 h RONDA DE PREGUNTAS

10.10 h CASO DE ÉXITO 2: GESTIÓN DIGITAL DE UN CENTRO LOGÍSTICO
Empresa: CIL Logística Dedicada
Transformación digital de un centro logístico convencional: el equipo humano funciona de acuerdo a su propia experiencia, registros en papel, órdenes de viva voz e inspección visual para determinar el estado del almacén y las necesidades de material. Los objetivos del nuevo sistema son medir el grado de ocupación real, evaluar la eficiencia de las tareas logísticas, dimensionar adecuadamente los recursos logísticos e inferir acciones de mejora de acuerdo a la monitorización en tiempo real.

10.30 h RONDA DE PREGUNTAS

10.40 h CASO DE ÉXITO 3: BIN PICKING SYSTEMS Y ROBÓTICA COLABORATIVA EN LÍNEAS DE MONTAJE Y ENSAMBLAJE
Empresa: GEDIA
Transformación de la recogida de piezas desordenadas ubicadas en dos contenedores. El nuevo sistema determina la mejor pieza candidata a recoger de cada contenedor, y emplea un brazo robotizado para extraerlas y colocarlas correctamente en el útil. Se comprueba el sentido de cada pieza y se voltea está en caso de ser necesario. Una vez realizada la operación en el útil, el robot retira la pieza procesada y la coloca en una rampa de salida. Con este sistema se reducen drásticamente los tiempos y los costes de aprovisionamiento, así como el número de aportes incorrectos.

11.00 h RONDA DE PREGUNTAS

11.10 h PAUSA / CAFÉ

11.40 h CASOS DE ÉXITO 4 y 5: BIG DATA. SISTEMA DE ANÁLISIS PREDICTIVO DE DEFECTOS O (FUTURO ANÁLISIS COGNITIVO) EN LÍNEAS DE PRENSA Y CHAPISTERÍA
¿Cómo predecir y evitar los defectos en líneas de producción? Este novedoso sistema captura, transforma, almacena y analiza los datos en líneas de prensa y chapistería y extrae patrones de comportamiento. Así es posible cuantificar la influencia de cada variable en el proceso productivo, y predecir la evolución de cada parte implicada en el mismo – materia prima, prensas, troqueles, procesos, piezas, componentes, empleados, turnos, motivación, etc – para extraer conclusiones que sirvan de guía a los responsables en las tomas de decisiones.

SISTEMA DE INSPECCIÓN INTEGRADO EN LÍNEA DE PRODUCCIÓN
Empresa: Nissan Motor Ibérica
Presentación del estudio de viabilidad y prueba piloto de un sistema de inspección en línea de discos de freno mediante luz difusa y cámaras industriales.

12.00 h RONDA DE PREGUNTAS

12.10 h CASO DE ÉXITO 6: APLICACIONES DE ROBOTS COLABORATIVOS (FIJOS Y MÓVILES) EN AUTOMOCIÓN, EJEMPLOS EN FABRICANTES Y SAS
Empresa: Iruña Tecnologías de Automatización

12.30 h RONDA DE PREGUNTAS

12.40 h CASO DE ÉXITO 7: APLICACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LA INDUSTRIA
Empresa: IAR Pamplona (Industrial Aumented Reality)

13.00 h RONDA DE PREGUNTAS

13.10 h DEBATE

13.30 h CLAUSURA


Imágenes de la jornada del pasado 7 de abril de 2017

“Los retos del sector: El coche eléctrico”



To Top