jueves, 24 mayo 2018

José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de la patronal española de la Automoción

El presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault sustituye en el cargo a Antonio J Cobo, director general de Opel España.

Redacción
Madrid - 15 enero, 2018

El nuevo presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos (izda.) junto Antonio Cobo, presidente saliente.

El nuevo presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos (izda.) junto Antonio Cobo, presidente saliente.

La Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC ha elegido por unanimidad como nuevo presidente para los próximos dos años a José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault.

José Vicente de los Mozos sustituye a Antonio J. Cobo, director general de Opel España y director de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), quien ha ostentado el cargo de Presidente de ANFAC desde enero de 2016.

En este periodo, la industria fabricante de vehículos española se ha consolidado como uno de los principales pilares de la recuperación económica de nuestro país. La presidencia de José Vicente de los Mozos estará marcada por los nuevos retos que afronta este sector, en plena transición hacia un nuevo modelo de movilidad y con una creciente competitividad industrial a nivel global.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

La industria del automóvil, que representa el 10% del PIB, ha sido uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica.

José Vicente de los Mozos ha agradecido, en primer lugar, el trabajado de su predecesor en el cargo al tiempo que ha expresado su deseo deaprovechar mi experiencia a nivel mundial para trasladarla a mis nuevas responsabilidades al frente de ANFAC”.

En su opinión, además, el sector del automóvil va a evolucionar en los próximos diez años “lo mismo que lo ha hecho en los 50 años anteriores y esto obliga a enfrentarse a nuevos retos para que los que tenemos que estar preparados”. A este respecto, la opinión del nuevo máximo responsable de la patronal española de automoción viene a coincidir con lo que dijo su antecesor en un ‘Desayuno Empresarial’ organizado por NavarraCapital.es y celebrado en Pamplona hace apenas un año. 

“El automóvil en España -ha continuado-es un activo importante para nuestro país, representa un 10  del PIB, y como tal tiene que ser entendido por todas las Administraciones, agentes sociales y por la sociedad en general”

Para acceder a más información relacionada con el sector de la Automoción en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top