martes, 23 mayo 2017

esic-premios-aster2015-3

ESIC, Business & Marketing School convoca a nivel nacional desde 1983 (y desde hace 13 años en la Comunidad foral), los denominados ‘Premios ASTER’, que se conceden anualmente como reconocimiento a los méritos de personas y entidades por su actividad profesional y empresarial. 

La denominación ASTER, aplicada a dichos galardones, responde al galardón que se adjudica y que consiste en una estatuilla de especial diseño cuya entrega se efectúa en un acto social como el que se ha celebrado en estas últimas horas en el Palacio de Congresos – Auditorio de Navarra, Baluarte. Un encuentro en el que, además, se realizó también la entrega de orlas y premios académicos a los alumnos de grado y postgrado que han finalizado su período de formación en la citada escuela de negocios. 

En el caso de la Comunidad foral, los ‘Premios ASTER’ contemplan tres categorías: ‘A la Trayectoria Profesional’, que recayó este año en la figura del empresario Juan Miguel Floristán; ‘A la Trayectoria Empresarial’, que este 2015 fue a parar al Grupo APEX y; finalmente, ‘Premio ASTER al Mejor Emprendedor’ éste último patrocinado por Caja Rural de Navarra y que en esta edición ha correspondido a Javier Knörr, socio y presidente del grupo empresarial ELPROEX.

Premiados (en el centro) junto con el Padre Simón Reyes Martínez-Cordova y otros responsables de ESIC

Premiados (en el centro) junto con el Padre Simón Reyes Martínez-Cordova y otros responsables de ESIC

LOS PREMIADOS, AL DETALLE 

Juan Miguel Floristán, premio ASTER a la Trayectoria Profesional 2015, nació en Arguedas (1955), está casado, tiene tres hijos y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Al mismo tiempo, tiene un PDG por el IESE. Inició su carrera profesional en 1979 en UTECO como responsable de la delegación que dicha compañía tenía en la Ribera de Navarra al mismo tiempo que desempeñó las labores de gerencia en la Cooperativa de Labradores de Tudela.

En la década de los 80 del siglo pasado desempeñó, además, responsabilidades tan diversas como director gerente de la empresa pública Navarra de Servicios SA, consejero delegado del Instituto Navarro del Suelo, director financiero y de personal de Riegos de Navarra y Vega Mayor SA. 

En los últimos quince años ha desempeñado las labores de dirección general de Florette Ibérica, empresa que hoy factura 140 millones de euros y cuenta con más de un millar de empleados directos y cinco centros de producción repartidos a lo largo de toda la geografía española. Florette, asimismo es líder nacional en la fabricación de ensaladas y verduras preparadas. Junto a esta actividad principal, también es vicepresidente del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, situado en San Adrián.

Por su parte, Grupo APEX, premio ASTER a la Trayectoria Empresarial es una sociedad constituida en Ribaforada en 1983 aunque comenzó su actividad en 1979 bajo la marca comercial ASPIL. Se trata de una compañía especializada en la fabricación y comercialización de aperitivos salados. Emplea a 248 empleados y factura cerca de 49 millones de euros lo que la convierte en referencia por su rentabilidad dentro de su sector.

Finalmente, el premio ASTERCaja Rural de Navarra al Mejor Emprendedor ha sido reconocido a Javier Knörr, socio y presidente del grupo empresarial ELPROEX. Dicho profesional, nacido en 1972, es licenciado en Derecho por la UNED; diplomado en Marketing por la Universidad Complutense; MBA-Executive por ESDEM; Master en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra y postgraduado en Dirección de Ventas por ESIC.

Tras desempeñar diversas funciones en sociedades tan diversas como Gamesa, Mercedes Benz, Astilleros Goymar o BK Consulting Abogados entre otros, llegó en 2013 a Grupo ELPROEX un conjunto de catorce empresas que, en ese momento presentaban numerosas dificultades económicas y financieras y que, sin embargo, presentaba muchas potencialidades desde el punto de vista productivo. Dos años después, la gestión desempeñada al frente del grupo por Knörr ha permitido salvar dicha compañía y mantener su actividad y empleo. 

 

 

To Top