martes, 17 octubre 2017

Juan Rosell

Juan RosellLa Asamblea General Electoral votó este miércoles dividida entre dos candidatos: el actual presidente, Juan Rosell, y el postulante y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. El resultado final, a favor de Rosell, evidenció dos alternativas con respaldos importantes.

Detrás de los 345 votos del renovado presidente se encontraron las más importantes organizaciones regionales, como Fomento del Trabajo, de Cataluña, y CEIM, de Madrid. Por su parte, el presidente de Cepyme contó con el apoyo de las más importantes patronales sectoriales, construcción y metal.

Juan Rosell se mantendrá así hasta 2018 al frente de la gran patronal española.

PROGRAMA

Juan Rosell prometió en campaña una reestructuración interna de la propia CEOE, y aseguró que profundizaría en la simplificación  de “la estructura, especialmente en el campo administrativo, donde deberá ser complementaria con la de CEPYME”. Rosell también defendió una asociación más internacional, y apuntó que “estamos desarrollando un área específica destinada a potenciar la difusión de información de actividades internacionales con nuestras organizaciones territoriales y sectoriales” para, por ejemplo, “mantener un contacto directo y permanente e identificar las necesidades de nuestras organizaciones y sus empresas en el ámbito internacional”.

En materia de negociación colectiva, Rosell también adelantó que tenemos en marcha la consolidación de una gran base de datos para poder opinar con conocimiento de causa, con datos, con información, los detalles de todos y cada uno de los convenios colectivos en España, tanto sectoriales como de empresa, para así poder modernizarlos y tecnificarlos en beneficio de todos”. Dicho esto, concreta que esta base de datos “puede estar lista antes de Semana Santa”.

To Top