martes, 24 octubre 2017

Jugar y prevenir

El golf se alía un año más con la solidaridad y la infancia, y se convierte en algo más que un deporte de precisión. Resultado de esta unión surge el IV Trofeo de Golf ‘Niños contra el cáncer’, en el que los hoyos de los clubes de golf navarros Ulzama, Gorraiz y Zuasti se convertirán en espectadores de un torneo muy especial.

Vanity Capital
Pamplona - 7 octubre, 2017

Trofeo de golf 'Niños contra el cáncer'.

Trofeo de golf 'Niños contra el cáncer'.

El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse nunca por vencido”. Esta es la admirable lección que podemos aprender de una niña que ha convertido en su residencia temporal la segunda planta de la Clínica Universidad de Navarra. Este es el mismo espíritu de superación que caracteriza al deporte, quien en este caso se compromete con una buena causa por un objetivo de gigantes.

Este es el trasfondo de la IV edición del torneo de golf benéfico para el proyecto ‘Niños contra el Cáncer’, que tendrá lugar el domingo 22 de octubre. Este programa está impulsado por la Clínica Universidad de Navarra para investigar contra el cáncer infantil y colaborar con familias de niños enfermos que necesitan tratamientos específicos. De esta manera, los beneficios obtenidos en el torneo y en la cena se destinarán a la financiación de la investigación de tratamientos más efectivos que aumenten las posibilidades de curación del cáncer infantil.

IV-Trofeo-Golf-Ninos-contra-cancer

Las inscripciones a la competición, cuyo plazo está abierto desde el 6 de octubre, se pueden realizar directamente en cada uno de los campos Club de Golf Ulzama, Club Golf Gorraiz y Zuasti Golf Club . Es importante tener en cuenta que el número de jugadores por campo está limitado a 130. El formato de juego es ‘stableford’ individual. La competición está abierta a aquellas personas que tengan su licencia en vigor, expedida por la Real Federación Española de Golf o la del país que corresponda al participante por su nacionalidad.

Fruto de los apoyos recibidos durante el último año, hemos colaborado con los tratamientos de nueve niños, destinando a este fin un total de 151.758 €.  Algunos sufrían sarcomas óseos, pero han encontrado en la Clínica Universidad de Navarra una alternativa que les ha permitido conservar la extremidad afectada”, asegura Marta Lipúzcoa, organizadora del evento y directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra. “Esta labor sería imposible sin la suma de los esfuerzos realizados tanto a título individual como mediante el compromiso social de las entidades involucradas”, añade.

Investigar y ayudar a familias sin recursos suficientes son 2 objetivos de ‘Niños contra el Cáncer’.

Como en las ediciones anteriores, el torneo tendrá lugar en los tres campos de Navarra. Como novedad, la entrega de premios será conjunta y tendrá lugar el mismo día del torneo en el Club de Golf Gorraiz a las 20:00 horas, que acogerá a los jugadores de los 3 campos. Junto a la entrega de trofeos, se servirá un cocktail y se sortearán un total de 211 premios entre los asistentes.

torneo-golf-ninos-contra-cancer-2

Esta cuarta edición ha contado con el patrocinio de Fundación A.M.A, Obra Social La Caixa, Saltoki, Acunsa, RAC Vasco Navarro, Barceló Hotels & Resorts, Air Europa, y Conslau Construcciones. “Su participación supone una ayuda fundamental para que podamos continuar combatiendo el cáncer infantil a través de la investigación y ayudando económicamente a niños que necesitan tratamientos específicos”, concluye Marta Lipúzcoa. Este acto benéfico también cuenta con la colaboración de NavarraCapital.es.

INVESTIGAR Y AYUDAR

Como  explican desde la organización ‘Niños contra el Cáncer’, el cáncer infantil no se puede prevenir, solo se puede curar conociendo la enfermedad hasta lograr vencerla. El cáncer infantil no puede ser tratado como el cáncer de adultos y requiere una aproximación al estudio de la enfermedad y terapias de curación diferenciada. Por este motivo, la Clínica Universidad de Navarra impulsa desde 1982 el proyecto ‘Niños contra el Cáncer’, iniciativa que nace con un objetivo claro: investigar para ganar la batalla contra esta enfermedad y ayudar a familias que no tengan recursos suficientes para que puedan acceder a tratamientos específicos.

Bajo el lema ‘trabajamos para vencer al cáncer’, desde 1995 desarrollan su actividad con un modelo de investigación aplicada, orientado a aumentar la supervivencia de los pacientes oncológicos pediátricos, y a evitar que los pacientes oncológicos infantiles se conviertan en adultos con enfermedades crónicas ocasionadas por los tratamientos recibidos, a través del estudio de nuevas alternativas terapéuticas.

To Top