martes, 17 octubre 2017

comercio-pamplona-4

El comercio lideró el crecimiento del sector servicios durante el pasado mes de junio. Con un crecimiento del 8,6 por ciento con respecto al año anterior, este subsector -que supone alrededor del 11 por ciento del PIB foral- dinamizó la economía navarra y contribuyó también a la creación de empleo, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

En el capítulo de Otros Servicios, el aumento interanual fue más modesto: un 3,1 por ciento. Dentro de este sector de actividad aumentó Transporte y almacenamiento (4,5 por ciento), Actividades profesionales, científicas y técnicas (4,5 por ciento) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (10,9 por ciento), mientras que desciende la cifra de negocios de Información y Comunicaciones (-2,8 por ciento) y Hostelería (-3,2 por ciento).

Durante los seis primeros meses del año el crecimiento interanual es más modesto, un 3,1 por ciento, pero es positivo en la mayoría de los capítulos, a excepción de la Hostelería (-1,1%) y la Información y Comunicaciones (-6 por ciento). Por su peso relativo en la economía, destaca nuevamente el crecimiento de un 4 por ciento del subsector Comercio en el transcurso del primer semestre.

 

Negocio sector servicios

En cuanto al empleo, el Sector Servicios en junio reflejó un ascenso interanual del 2,1 por ciento, cifra similar a la registrada en el conjunto de España. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 2,4 por ciento en Comercio y el 3,0 por ciento en Otros Servicios.

To Top