domingo, 30 abril 2017

Kgroup es una empresa industrial de capital privado navarro con amplia experiencia en el sector de la refrigeración. La firma opera en dos unidades de negocio diferenciadas: la primera bajo la marca Koxka, con más de 50 años en el mercado, muy arraigada nacional e internacionalmente, cuya principal actividad es el diseño, fabricación y suministro al mercado de muebles refrigerados de alta calidad, enchufables y remotos, para temperaturas de conservación y de congelación.  La segunda es Kobol, con 49 años de historia, cuya actividad se centra en el diseño, fabricación y suministro de intercambiadores de calor como producto acabado, y baterías para su integración en otros sistemas frigoríficos.

K-Refrigeration feria (1)Las soluciones que Kgroup ofrece a través de sus dos marcas para la preservación de alimentos, inciden en la red de distribución final, principalmente en los puntos de venta como grandes superficies comerciales, cadenas de supermercados, tiendas de proximidad, convenience stores y establecimientos similares. “Asimismo, estamos en disposición de ofrecer proyectos integrales, tanto en la línea más vertical de la cadena del frío, en forma de proyectos completos llave en mano, como soluciones más transversales, por ejemplo el Inteligent Management Solution (IMS). Es una aplicación para gestión de stock directamente desde el mueble frigorífico, mediante un revolucionario sistema de etiquetas RFID, explican desde la empresa. El sistema permite la monitorización del stock a tiempo real, con la ventaja que ello conlleva para las cadenas de distribución y sus empleados. “En un futuro inmediato esta aplicación nos permitirá un control de caducidad del producto, trazabilidad del mismo desde el productor hasta el punto de venta o consumo, disminución de mermas por hurto…las posibilidades son abrumadoras”, informan desde el departamento de marketing de Kgroup.

FERIA EUROSHOP

Kgroup ha acudido este mes de marzo a la feria Euroshop con el principal objetivo de presentarse de nuevo al mercado, “mostrando la imagen de experiencia, calidad y recorrido histórico de marcas con solera en el ámbito de la refrigeración mundial, junto con la novedosa propuesta estética y de alto contenido tecnológico que desde Kgroup creemos que precisan nuestros clientes, para que nos consideren el partner de primer nivel que somos”.

Euroshop es la feria más importante que se celebra cada tres años en la ciudad alemana de Dusseldorf, en torno al sector del retail a nivel global, en la que se dan cita proveedores de todos los sectores afines a la industria, no sólo de maquinaria frigorífica sino de todo aquello, producto o servicio, que directa o indirectamente incide en la actividad. No ha sido la primera vez que Koxka ha asistido a esta feria, sin embargo,  la edición de este año ha supuesto la presentación en sociedad de esta etapa bajo la nueva compañía Kgroup.

K-Refrigeration feria (4)Kgroup presentó en la feria una nueva gama de muebles de alta eficiencia, tanto en variantes enchufables o plug-in, “esto es, con grupo frigorífico incorporado, tipo remoto, en las que el sistema generador de frío se encuentra en un lugar alejado de los aquellos”, añaden. Además, en esta nueva gama se ofrece la posibilidad de personalización mediante leds perimetrales tipo RGB, que permite la selección de hasta 256 colores para facilitar su integración en cualquier decoración, con una simple pulsación del mando control remoto, sin ningún tipo de modificación en el mueble, y realizable en cualquier momento de la vida útil del mismo.

En concreto, en el stand se presentaban dos modelos promocionales de tipo horizontal y dos de tipo vertical: uno de ellos equipado con el sistema de gestión de stock anteriormente mencionado operando a tiempo real; dos modelos verticales tipo enchufable en forma de lineal combinado en positivo y en congelación, y dos del mismo tipo y en configuración lineal también, en variante remota. Asimismo, se ofrecía el concepto “all in one”, mediante el cual Kgrouppropone la ingeniería, diseño, suministro, acompañamiento al instalador -o la instalación propiamente dicha-, la puesta en marcha, y el mantenimiento de todo el equipamiento necesario en la preservación y gestión de la distribución de alimentos.

Estamos muy satisfechos ya que Euroshop es una feria de alcance mundial, por lo que nos hemos reencontrado con muchos clientes de Europa y del resto del mundo, así como de prescriptores, todos ellos con un grato recuerdo del producto. También hemos contactado con nuevos clientes potenciales, contactos todos ellos muy prometedores. Gran cantidad de proveedores también nos han manifestado su interés por colaborar con nosotros. Todo el producto presentado en Euroshop va a ser lanzado al mercado los próximos meses, en concreto los de tipo vertical enchufable estarán disponibles para después del verano, y el resto de gama se irá incorporando gradualmente”, finalizan desde Kgroup.

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