viernes, 20 octubre 2017

amaya-erro-navarracapitalHace ya unas semanas presentamos en Pamplona la Asociación Kratos, de pensamiento crítico.

Durante esta presentación, se describió el proyecto de una empresa ubicada en Navarra, HidroRubber, que ha transformado su negocio a partir de incidir en las personas, y depositar su confianza en los profesionales de la empresa. También se desarrolló una mesa redonda, con la participación de Inés Francés, directora de política social del Gobierno de Navarra, David Sainz, exdirector de la Agencia Navarra de Emergencias y director de salud en Aragón, y Emilio Huerta, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Pública de Navarra. Aprovecho estas líneas para agradecer, tanto a los ponentes como a los asistentes, su participación en esta sesión.

El proyecto de Kratos nace a partir de una serie de reuniones de un grupo de profesionales, que se plantean la necesidad de contribuir al desarrollo económico y social de Navarra, y que unen sus esfuerzos para iniciar una nueva iniciativa.

Kratos persigue promover ideas de desarrollo económico y social, y generar proyectos a partir de estas ideas. En el centro de estos proyectos, la persona como eje fundamental. “Una asociación que busca generar conciencia social”, tal y como se indicó en la sesión de presentación.

Consideramos que es necesario impulsar nuevas iniciativas, en lugar de criticar o de esperar que sean las instituciones las que generen los cambios que buscamos. Cuando las ideologías están por encima de las ideas, la sociedad no se desarrolla: las ideologías se limitan a defender los intereses ya constituidos. Sólo las ideas transforman nuestra sociedad, de ahí que Kratos se centre en la búsqueda de las mejores ideas.

Para facilitar esta generación de ideas, Kratos divide su actividad en cinco grupos de trabajo: Salud, Economía, Empleo y Emprendedores, Educación y Formación, y Civismo. En cada uno de estos grupos se definirán las líneas estratégicas a seguir, y las personas que trabajarán en cada área.

En los próximos meses, se pondrán en marcha foros para la generación de ideas, así como sesiones de carácter divulgativo sobre temas de interés de la asociación.

También se ha desarrollado una página web donde los interesados en participar pueden registrarse y solicitar su incorporación al proyecto. Ser socio de Kratos es gratuito, ya que la plataforma busca personas interesadas en el proyecto y en trabajar en estos ámbitos.

Por último, invitaros a participar en esta iniciativa, y a ser parte del cambio que queremos para nuestra sociedad.

Amaya Erro
Doctora en Economía y Profesora de la UPNA

To Top