domingo, 22 octubre 2017

ang-premio-excelencia2016-4

En gastronomía somos un referente a nivel mundial;  depositamos en vosotros muchísimas esperanzas para seguir siéndolo”, en estos términos, la presidenta de la Academia Navarra de la Gastronomía, Ana Laguna, animaba a los alumnos reconocidos con los Premios a la Excelencia  a “seguir en actitud de aprender siempre”. En concreto, González de Langarica Mozaz obtuvo el diploma al mejor alumno del Ciclo Medio de Servicios de Restauración, Madrid Farfán al estudiante más destacado de Cocina y Gastronomía y Canosa García el de mejor alumna en Dirección de Cocina.  Los jóvenes recibieron los diplomas de manos de la presidenta de la Academia, del director del centro académico, Gil Sevillano, y del jefe de Sección de Innovacion, Empresa e Internacionalización de la FP del Gobierno de Navarra, Víctor Lerga.

En representación de los homenajeados, Elena Canosa agradeció a los profesores, y a las empresas en las que se han formado, su apoyo estos años y al jurado que se “haya valorado nuestro esfuerzo y dedicación”. “Seguiremos aprendiendo”, dijo.

Además del diploma, la Academia Navarra de Gastronomía premia a los ganadores con una visita al Restaurante Mugaritz del chef Andoni Luis Adúriz. El equipo de Mugaritz y el propio chef Adúriz guiarán a los premiados en una visita integral a su establecimiento, desde el huerto hasta la cocina, en la que pasarán las horas previas al servicio de mediodía antes de disfrutar del menú degustación.

ang-premio-excelencia2016-3

Los premiados junto a la presidenta y el secretario de la Academia, Ana Laguna y Fernando García-Mina respectivamente

GASTRONOMÍA, ESTRATÉGICA 

Durante la entrega de premios,  Lerga felicitó a los tres jóvenes y destacó que “la Formación Profesional es una apuesta de futuro” del actual Ejecutivo. Además, ha incidido en que “el sector de la restauración y la gastronomía es estratégico para nuestra comunidad”.

Al finalizar el acto, se ha ofrecido un aperitivo, elaborado por los propios alumnos del centro y que ha estado acompañado por caldos de Bodegas Ochoa.

ang-premio-excelencia2016-2

Lerga, Laguna y Sevillano

JURADO DEL PREMIO
Este año el jurado ha estado compuesto por Ana Laguna, presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía, Fernando García-Mina, vicepresidente de la Academia Navarra de Gastronomía, Alex Múgica, chef de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona, y los profesores del centro académico Pío Barbería y Rubén Montaño.

SOBRE LA ACADEMIA NAVARRA DE LA GASTRONOMÍA
La Academia Navarra de Gastronomía se constituyó en el año 2004 como asociación sin ánimo de lucro, con voz y colaboradora de la Real Academia Española de Gastronomía presidida por Rafael Ansón. Sus objetivo son, entre otros, promover y difundir la cultura gastronómica en general y, en particular, la referida a Navarra.

También apoya activamente a los profesionales de la gastronomía y la hostelería de Navarra, fomentando actos y actividades como estos Premios a la Excelencia, el Premio Anual de la Academia o el Premio a la Innovación gastronómica.

Además, la Academia Navarra de Gastronomía tiene la delegación de inspección gastronómica de la Guía Repsol sobre hoteles, restaurantes y ventas de todos los municipios de nuestra región, atendiendo no solo a las características del menú así como la carta y la calidad de los vinos ofertados; la ambientación adecuada y la disposición estética de mesas, vajillas y servicios en general.

To Top