jueves, 25 mayo 2017

Estella_desde_la_Basílica_del_Puy_g

Desde el lunes 12 de enero, la agencia de empleo de Estella se encuentra en una nueva localización: la segunda planta del edificio de los juzgados, en la c/ La Gallarda, nº 2, propiedad del Gobierno de Navarra. Desde allí espera seguir atendiendo a los ciudadanos de la zona en su búsqueda de empleo

Los servicios más frecuentes son los relacionados con la atención personalizada y la información y orientación profesional, que suponen aproximadamente el 20% del total, según ha explicado la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Mª Isabel García Malo, durante una reunión mantenida este lunes con representantes de asociaciones, centros colaboradores y agentes sociales, en la que les ha presentado la cartera completa de servicios que ofrece el SNE.

Mª Isabel García Malo, ha destacado que en los dos últimos años, el paro ha descendido en la zona un 12%, desde las 3.302 personas registradas en el paro en febrero de 2013 hasta las 2.909 en diciembre de 2014. El perfil mayoritario corresponde a mujeres mayores de 52 años, con formación básica, que llevan menos de tres meses en el desempleo y que no percibe prestación. Actualmente, en la agencia de Estella hay inscritas 3.884 personas como demandantes de empleo (incluidos quienes, teniéndolo, solicitan uno mejor). Son en su mayoría mujeres (54%), y el 44% de los demandantes percibe prestación.

NUEVAS DEPENDENCIAS

El cambio de ubicación se enmarca en el Plan de Inmuebles del Gobierno de Navarra, uno de cuyos objetivos es optimizar la gestión de los recursos reduciendo o eliminando, como en este caso, los costes de alquiler de locales.

Se ha adscrito al SNE la mitad de la superficie de la segunda planta del edificio, 500 m2, de los que se han habilitado para su uso 450 m2. Las obras de adecuación del local han tenido un coste de 145.000 euros que se financiarán a cargo de los fondos concedidos por el Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

To Top