martes, 23 mayo 2017

IMG-20150326-WA0003
Clúster de Automoción

Personal de las empresas miembro de la Asociación Clúster de Automoción en un encuentro celebrado en Schnellecke Logistics España para compartir experiencias sobre seguridad laboral.

 

La Asociación Clúster de Automoción de Navarra suma a dos nuevos integrantes en la tarea de liderar y representar al sector de automoción de Navarra, además de identificar y promover actuaciones de colaboración e impulsar la innovación, la transferencia de conocimiento, la cualificación de los trabajadores, la excelencia en las operaciones, los procesos de valor, y el desarrollo de negocio.

 NUEVAS INCORPORACIONES

AZ Metrology Services es una empresa de servicios de medición e ingeniería que trabaja, entre otros, en el sector de automoción. Dentro de su oferta de servicios se incluye medición dimensional de componentes de automoción y maquetas de control para dichos componentes. Miguel Ángel Zaratiegui, gerente de AZ Metrology Services, decidió sumarse al Clúster de automoción por “la colaboración existente en dicho clúster en las áreas de calidad, producción y seguridad laboral”.

La otra incorporación, Randstad, es la empresa líder en España en soluciones de Recursos Humanos. Ofrece además un servicio global en consultoría de recursos humanos: selección de profesionales, externalización de tareas, desarrollo de planes e implementación ad hoc de formación, contratación temporal y procesos de recolocación. Los principales motivos para unirse al clúster han sido “estar presentes y participar activamente para poder aportar nuestro conocimiento en materia de recursos humanos, especialmente en el sector de automoción”, tal y como señala María Jesús Soga, directora de zona de esta empresa.

Con estas dos incorporaciones, son ocho las empresas que forman parte de la Asociación Clúster de Automoción de Navarra. Concretamente, AZ Metrology Services, Frenos Iruña, Grupo GAN Technologies, KYBSE – KyB Suspensions Europe, Plásticos Brello,Randstad, Schnellecke Logistics España y SKF.

El modelo de clúster es una figura colaborativa que se está promoviendo en desarrollo del Plan MODERNA, que fomenta el entorno de colaboración como un factor clave en el cambio del modelo económico. La cooperación y la confianza son las bases de los clústers, que persiguen el fortalecimiento de las empresas miembro y del sector en su totalidad, lo que repercute en el aumento de la prosperidad de la economía del conjunto de la región.

 

To Top