viernes, 29 marzo 2024

La Asociación de Empresas de Comunicación elige nueva junta

La Asamblea anual de la Asociación de Empresas de Comunicación de Navarra renovó su Junta Directiva a cuyo frente se ha situado Eugenia Cervera (Doña Remedios). Entre sus próximos objetivos: crecer como asociación para tener una mayor representatividad así como fomentar el importante valor económico que aporta una buena gestión de la comunicación.


Pamplona - 21 abril, 2017 - 16:21

Nueva Junta de La Asociación de Empresas de Comunciación

La nueva junta está compuesta por:

  • Eugenia Cervera (Doña Remedios) como Presidenta;
  • Joseba Beramendi (Cabinet), Vicepresidente;
  • Álvaro Arévalo (Proyecta Comunicación), Secretario;
  • María Tellechea (Mimética), Tesorera;
  • José Javier Rincón (Lady Moustache), Primer Vocal y
  • Sandra Goldaraz (Nexo Comunicación), Segundo Vocal

Entre los retos a los que se enfrentan han establecido como prioritaria la profesionalización de la imagen del sector, “la cual ha sufrido en los últimos años una banalización de su sentido, interés y beneficios que reporta“, denunció Eugenia Cervera.

Igualmente, la nueva presidenta anunció que buscarán materializar cómo es el trabajo de las empresas de comunicación, “impulsando de esta forma la actividad del sector y trasladando al resto del tejido empresarial el importante valor económico que supone una buena gestión de su comunicación, añadió.

BALANCE

Cervera sustituye al frente de la organización a Iñaki Pardos que aprovechó la Asamblea para hacer una memoria de las actividades realizadas en los dos últimos años, 2015-2016. Así, entre los logros, destacó:

  • Que se han convertido en un espacio de debate activo y de colaboración sectorial;
  • La consolidación del ‘Observatorio de la Comunicación’ en la Comunidad Foral,
  • La participación activa de la entidad en las iniciativas organizadas por instituciones relacionadas con la comunicación, el diseño y la publicidad; y, finalmente,
  • La promoción de diversos cursos de formación entre los asociados.

“Estamos convencidos de que las múltiples reuniones mantenidas con las administraciones públicas (y, sobre todo, con el Gobierno de Navarra y las propuestas realizadas empezarán a dar sus frutos en los próximos meses, sentenció Pardos. En ese sentido, los principales esfuerzos de ‘La Asociación’ en este tiempo han ido encaminados hacia dos grandes ‘hitos’:

  • que el reparto de los servicios que las administraciones públicas contraten se distribuyan entre el mayor número de agencias posible y
  • que las adjudicaciones sean transparentes y se rijan por criterios profesionales.

 

Muy relacionado con la búsqueda y la puesta en valor de la profesionalidad sectorial, ‘La Asociación’ ha aprobado su código ético, respaldado por todos los miembros, cuya firma se ha convertido en obligatoria para cualquier agencia que quiera entrar a formar parte de esta entidad.

Además, la asociación renovó su página web y apostó por tener una mayor presencia online, creando perfiles en Twitter y  Facebook.

MIEMBROS 

La Asociación de Empresas de Comunicación de Navarra incrementó sus asociados el último año. En concreto, se incorporaron seis compañías (Estudio Ken, Heda Comunicación, NaCap Comunicación y RRPP, Funtsak, Lady Moustache y Gabinete Seis) de tal modo que hoy esta organización está formada por las 18 agencias de comunicación y publicidad que se citan a continuación:

  • Artworks Comunicación,
  • Cabinet Comunicación,
  • Cabodevilla Asociados,
  • Ciganda Comunicación,
  • Doña Remedios Comunicación Creativa,
  • Errea Comunicación,
  • Funtsak,
  • Gabinete Seis,
  • KEN,
  • Heda Comunicación,
  • Lady Moustache,
  • Mimética,
  • NaCap Comunicación y RRPP, empresa editora de ‘navarracapital.es‘;
  • Nelson Estrategia y Publicidad,
  • Nexo Comunicación,
  • Planner,
  • Proyecta Comunicación y Marketing,
  • Villa Mc Luhan.

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