lunes, 18 diciembre 2017

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Premio Navarro a la Excelencia 2017

El secretario de ADEMNA, Fernando Tabar, demanda a la sociedad implicarse en las causas solidarias mientras que Ayerdi señala a las personas como factor clave para la excelencia empresarial.

Redacción
Pamplona - 28 noviembre, 2017

El secretario de ADEMNA, Fernando Tabar, recibe del vicepresidente Ayerdi el Premio Navarro a la Excelencia 2017. (FOTOS: Víctor Rodrígo).

El secretario de ADEMNA, Fernando Tabar, recibe del vicepresidente Ayerdi el Premio Navarro a la Excelencia 2017. (FOTOS: Víctor Rodrígo).

El secretario de la Junta Directiva de ADEMNA, Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Fernado Tabar, ha recibido de manos del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, el premio Navarro a la Excelencia que otorga la Fundación Navarra para la Excelencia en un acto que ha reunido a 300 personas en el Palacio Castillo de Gorraiz.

En sus palabras de agradecimiento, Tabar, ha recordado que el galardón “es un orgullo porque es fruto del trabajo de muchos años”. Ha añadido, además, que “ser una entidad sin ánimo de lucro no es garantía de por sí de una buena gestión” y que la apuesta de su entidad por aplicar un modelo de gestión es una acción de “responsabilidad” frente a sus asociados, entidades y empresas que los apoyan.

Para acceder a más información sobre ADEMNA LEER AQUÍ

En este punto, el secretario de ADEMNA ha aprovechado la concesión del premio Navarro a la Excelencia para exhortar a la sociedad a que se implique en causas sociales. Así, ha concluido su llamamiento con un “necesitamos solidaridad”. 

La Asociación premiada lleva ya unos años de trabajo en la aplicación del Modelo EFQM (Excelencia de la European Foundation for Quality Management), un sistema muy potente de gestión en el que ha logrado el Nivel 400, un logro de gran dificultad y que ha presentado gran laboriosidad para una organización de dimensión pequeña como es ADEMNA, según ha valorado el equipo de la Fundación Navarra para la Excelencia.

La anécdota estuvo protagonizada por Manu Ayerdi que atravesó descalzo una alfombra de cristales rotos a petición del presentador del encuentro, el Mago Jorge Luengo.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha destacado la importancia del capital humano, como uno de los activos más apreciados en el funcionamiento de cualquier organización.

Igualmente, ha reiterado que “Navarra necesita empresas que sean competitivas, que innoven, que se adapten a los cambios de mercado, que se preocupen también por la mejora en la formación constante de las personas y que no se olviden que el capital humano es uno de los activos más preciados en cualquier organización“. En ese sentido, ha sentenciado que “necesitamos empresas que hagan apuestas en valores y lleven a cabo la movilización de toda la organización“.

 

excelencia-grupo

También ha apuntado que “si queremos una Navarra con mayor calidad de vida, una Navarra más sostenible, más competitiva y tecnológicamente avanzada que fomente la innovación” es preciso, en su opinión, “compromiso e implicación tanto de empresas como instituciones”.

El vicepresidente ha querido tener unas palabras de agradecimiento para la Fundación Navarra para la Excelencia, “que con su trabajo contribuye al desarrollo económico de Navarra. No me quiero olvidar del inestimable trabajo de los evaluadores que trabajan de forma altruista en el plan de mejora, formado por más de 80 personas expertas en gestión. Son uno de los mayores activos de la Fundación“.

Importante presencia política con los consejeros Dominguez, Aranburu y Herrera; la  presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez y; la delegada, Carmen Alba

El acto de entrega ha contado también con la asistencia de Fernando Domínguez, consejero de Salud; María Solana, consejera de Educación; Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera; Ana Herrera, consejera de Cultura, Deporte y Juventud; Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra y Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.

Previamente ha tomado la palabra Luis Palacios, en nombre de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, ganadora el año pasado, para destacar que “todas las organizaciones deberían estar orientadas a las personas”

Asimismo, ha recordado los beneficios que les ha reportado dotarse de un sistema de sistema de gestión excelente basado en un modelo participativo de la dirección. Como ejemplo, dos datos: la rebaja en una década del absentismo del 6 al 2%; de rotación del 15 al 1% o que no haya habido ninguna reclamación judicial en los últimos diez años. 

RELACIÓN DE PREMIADOS

Excelencia Navarra 400+:
Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple, ADEMNA.

Sello Excelencia Navarra 300+:
Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra, AMIMET
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra-COIINA-Fundación Industrial Navarra, FIN

Gestión Avanzada Plata:
Fundación Proyecto Hombre Navarra.

Gestión Avanzada Bronce:
Asociación Navarra para la Investigación,
Prevención y Rehabilitación de Drogodependencias, ANTOX
Automoatización y Gestión de Activos Industriales, AGAIN, SL.

Compromiso hacia la excelencia en el Método EFQM
Club de Marketing de Navarra
Escuela Infantil Garabatos Ciclo 0-3 años(Castejón)
Gure Urtats Adur, S.L.
Mugitu Sociedad MicroCooperativa
Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social
Residencia Hogar San José de Corella.

Compromiso hacia la excelencia en el método Gestión Avanzada
Areté Activa
Asociación Itxaropen Gune
Asociación Retina Navarra
Cárnicas Iriguibel, SL
Colegio Lorenzo Goicoa
Forgados Orgues, SL
Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y La Ribera
Granja Escuela Gure Sustraiak
Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social
Ingeteam Paneles
Javier Pueyo Belzuz
Paz de Ziganda Ikastola – Pedro de Axular Kooperativa
Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama
Servicio de Presupuestos y Política Financiera, Gobierno de Navarra
Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Área de Salud de Tudela-Hospital Reina Sofía de Tudela
Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea-Complejo Hospitalario de Navarra
Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea-Gerencia de Atención Primaria
Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea-Gerencia de Salud Mental
Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea-Hospital García Orcoyen de Estella
Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea-Neurocirugía- Complejo Hospitalario de Navarra
Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea Servicios Centrales
Sumelec Navarra, SL.
Suministros Eléctricos Gabyl, SA
Sunsundegui
Ttipi-Ttapa Fundazioa
Universidad Pública de Navarra.

EXCELENCIA CIUDADANA

El premio a la excelencia ciudadana, impulsado por Diario de Noticias y la Fundación Navarra para la Excelencia, ha recaído en José Ángel García, director del centro Padre Lasa, de Tudela, referente en la Ribera en la atención a la interculturalidad, las personas migrantes y la normalización de la convivencia.

En esta misma categoría, han sido finalistas José Luis Hernandorena, bombero voluntario de Leitza; y Carlos Almadro, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.

 

To Top