domingo, 18 febrero 2018

La banda ancha llegará este año a los polígonos industriales de 45 localidades navarras

Resuelta la convocatoria de 1,2 M€ que beneficiará, entre otros, a municipios Estella, Olite, Tafalla, Sakana, las Riberas Alta y Baja, Baztán y parte de la Comarca de Pamplona

Redacción
Pamplona - 17 enero, 2018

cable, internet, banda ancha, wireless

La banda ancha llega a los polígonos industriales de 45 localidades navarras.

La banda ancha llegará este año a las áreas industriales de Estella, Olite, Tafalla, Sakana, las Riberas Alta y Baja, Baztán y parte de la Comarca de Pamplona una vez que la consejería foral de Desarrollo Económico acaba de resolver la convocatoria dotada con 1,2 millones de euros para impulsar la extensión de este tipo de infraestructura tecnológica en nuestro territorio.

De este modo, se verán beneficiadas en concreto las áreas municipales de

  • Ribera Baja: Buñuel, Ribaforada, Cabanillas, Fustiñana, Cintruénigo, Corella, Fitero, Murchante, Tudela, Cadreita, Lodosa, Cascante y Valtierra.
  • Ribera Alta: Funes, Milagro, Villafranca, Marcilla, Falces, Andosilla, Azagra, San Adrián, Sesma y Mendavia,
  • Sangüesa
  • Olite
  • Tafalla
  • Estella
  • Sakana: Alsasua, Arbizu, Etxarri-Aranatz, Lakuntza y Areso
  • Comarca de Pamplona: Aranguren, Galar, Noáin, Burlada, Egües, Huarte, Berrioplano, Cendea de Olza, Barañain y Orkoien
  • Zona Norte: Baztán

Todos los interesados en conocer más en detalle esta información pueden consultarla en el siguiente documento. 

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Así, por lo tanto, desde la consejería de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra se resuelve, por lo tanto, una convocatoria, publicada en el mes de octubre y al que finalmente concurrieron cuatro empresas operadoras de telecomunicaciones, de las que dos han sido beneficiarias de las subvenciones para ejecutar todos los lotes ofrecidos en las bases: Telefónica de España SA y ADAMO Telecom Iberia SA.

Los trabajos de instalación de las redes deberán estar concluidos, según el plazo previsto, antes del 15 de octubre del presente año.

Las bases también detallaban los polígonos susceptibles de recibir subvención agrupados en lotes (21 lotes y 82 polígonos) y ninguno de ellos ha quedado desierto, “un objetivo inicial cuya consecución no era segura”, aseguran desde Desarrollo Económico. El importe exacto de las ayudas alcanza 1.179.043 euros.

En todo caso esta iniciativa forma parte del Plan Director de Banda Ancha para Navarra 2016-2020 uno de cuyos ejes contempla la mejora en la conectividad en los polígonos industriales. Tras esta primera resolución, desde el Ejecutivo foral se anuncia una segunda convocatoria cuya publicación se pretende para el segundo trimestre de este 2018.

Para acceder a más información relacionada con la Banda Ancha en Navarra … LEER AQUÍ. 

 

To Top