viernes, 20 octubre 2017

Oficina de Empleo de Navarra.

Oficina de Empleo de Navarra.

El vicepresidente foral de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha destacado positivamente el descenso del paro registrado por la Encuesta de Población Activa hasta el pasado mes de junio. 

En términos interanuales, sin embargo, el paro habría aumentado en nuestro territorio en 1.200 personas, según este mismo registro lo que Laparra ha definido como “algo contradictorio”. Igualmente, son dispares los números que maneja el Ejecutivo foral en cuanto a número de ocupados en nuestro territorio ya que la EPA los sitúa en  258.000 mientras que el Gobierno de Navarra eleva esa cifra más allá de los 265.000.

En todo caso, los aspectos más positivos destacados por las autoridades de la Comunidad foral referidos a la EPA del segundo trimestre han sido:

  • la bajada del número de parados de larga duración
  • la reducción del número de hogares donde todos sus miembros se encuentran sin trabajo
  • el crecimiento de la población asalariada

Por el contrario, Laparra considera negativo la disminución del número de personas que reciben algún tipo de prestación por desempleo que, una vez más, vuelve a caer del 48 al 47%. A partir de ahí, “el Gobierno mantiene sus previsiones de mejora en términos cuantitativos del crecimiento económico y del empleo en Navarra, e insiste en la necesidad de reforzar las políticas activas de empleo”, ha añadido el vicepresidente de Derechos Sociales

MÁS REACCIONES

Al hilo de las cifras del paro conocidas en estas últimas horas:

  • UGT de Navarra valora la caída registrada pero advierte de que “persiste la destrucción del empleo” dentro del tejido económico e industrial de Navarra
  • Comisiones Obreras pone el énfasis de que nuestra región es el único territorio del Estado donde se sigue destruyendo empleo
  • La Cámara Navarra de Comercio e Industria, por su parte, ve “aspectos positivos y negativos” por lo que abogó para tomar medidas, sobre todo, ante la caída registrada en los niveles de ocupación y de población empleada.

A nivel nacional, el paro ha descendido en 216.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al mismo período del año anterior lo que sitúa el porcentaje de desempleados por debajo del 20%. 

 

 

To Top