lunes, 22 mayo 2017

20150317 Presentación Emprendedor XXI Pamplona-2
20150317 Presentación Emprendedor XXI Pamplona-2

De izqd. a dch., Óscar Insausti, Ana Díez Fontana, María Jesús Valdemoros y Francisco Alonso.

 

Una información de Alex Torrijos.

La Caixa ha convocado la novena edición de los Premios Emprendedor XXI. Una iniciativa que pretende identificar y ayudar a todas aquellas empresas innovadoras de reciente creación. Para ello contará con más de 400.000 euros en premios, y los ganadores serán también invitados a estancias de formación y creación de redes de contactos (networking) en algunos de los principales polos de innovación del mundo como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos). “Una oportunidad que pretende incentivar y ayudar a las empresas emprendedoras”, afirma Ana Díez Fontana, directora territorial de la Caixa.

INNOVACIÓN 

Como novedad, esta novena edición pretende además incentivar la ayuda a las star-ups innovadoras del sector agroalimentario, a través de una nueva categoría dirigida a estos proyectos que son claves en el tejido económico de España, con casi un millón de explotaciones y un valor de producción que supera los 34.000 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

No obstante, los Premios Emprendedor XXI contarán con dos categorías más destinadas a emprendedores en fases iniciales y a empresas en crecimiento de dos a siete años.

Emprendedores 2Navarra es  una de las Comunidades con mayor número de empresas innovadoras en los últimos años y como asegura María Jesús Valdemoro, directora de Política Económica y Empresarial del Gobierno de Navarra, “el emprendimiento es un reflejo de lo bien que se están haciendo las cosas y una apuesta por el crecimiento empresarial”. A lo largo de las ocho ediciones anteriores los Premios Emprendedor XXI han reconocido a más de 195 empresas siendo uno de los galardones de mayor cuantía económica en España.

Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han contribuido a la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España. A lo largo de las ocho ediciones celebradas, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y, en la edición de 2014, en Navarra participaron 24 empresas, 21 en la modalidad de “Emprendes” y 3 en “Creces”. Resultó ganadora Kunak, compañía que diseña productos para el mercado de las comunicaciones máquina a máquina (M2M). Se centra en el mercado de la monitorización para lugares remotos de difícil acceso, generalmente sin electricidad, creando productos con mayor alcance inalámbrico y menor consumo energético.

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada y organizada por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, cootorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). En Navarra, participa como entidad organizadora el Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN). Los emprendedores que deseen participar en estos galardones tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para enviar su candidatura, exclusivamente de forma online, a través de la página web www.emprendedorXXI.es.

To Top