martes, 23 mayo 2017

20150421 Convenio CaixaBank y CEN saludo
20150421 Convenio CaixaBank y CEN saludo

Saludo entre José Antonio Sarría, presidente de la CEN y Ana Díez Fontana, dtora. Territorial de CaixaBank en Navarra, después de la firma.

Una información de Alex Torrijos.

La directora territorial de La Caixa en Navarra, Ana Díez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para poner a disposición de las empresas navarras una línea de financiación que este año se incrementa de 500 a 600 millones de euros. Este convenio, que se lleva realizando desde el 2013, tiene como objetivo actuar en tres marcos específicos como son, la financiación, la internacionalización y la creación de empleo, todo ello motivado con el fin de respaldar a las empresas navarras.

José Antonio Sarría, presidente de CEN, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio, considerando que “se ha mostrado como un instrumento útil para facilitar el acceso de las empresas navarras a la financiación”. Por su parte, Díaz Fontana, ha destaco que “estamos en el inicio de un ciclo económico de incremento de la actividad en el que van a surgir oportunidades de crecimiento para las empresas navarras”.

FINANCIACIÓN
En el apartado de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo, incluidas las operaciones al amparo del Plan Moderna.

Además, se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural que ayuden al asentamiento de la población y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa. Y, asimismo, en 2015 se va a hacer un especial hincapié en las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank.

INTERNACIONALIZACIÓN

Otro de los objetivos de este acuerdo va a dirigido a la internacionalización de las empresas, que supone un respaldo a los servicios y productos específicos en Comercio Exterior. “Un importante apoyo a las exportaciones navarras que el año pasado supusieron una ganancia de 8.100 millones de euros”, según Díez.

Finalmente, el tercer eje tiene como razón de ser la creación de empleo entre las empresas navarras, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, que cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros, y que pretende ayudar a todos aquellas personas que se encuentran en exclusión social.

Por su parte, CEN se compromete a difundir y a organizar conjuntamente con CaixaBank jornadas dirigidas a empresas y/o a sectores para dar a conocer las distintas líneas que integran este acuerdo de financiación. Asimismo, CaixaBank pondrá a disposición de los miembros de CEN toda su red a nivel nacional para facilitar el acceso a las distintas soluciones financieras que demanden las empresas de Navarra.

El convenio, que tendrá una vigencia de un año, contará con una Comisión Mixta de Seguimiento, que estará presidida alternativamente por CaixaBank y CEN, y contará con tres representantes de cada una de las dos entidades. La Comisión realizará un seguimiento de la evolución de las iniciativas y actuaciones derivadas del convenio.

 

To Top