viernes, 26 mayo 2017

accidente tráfico

Los accidentes de tráfico son los causantes del 33 por ciento de los fallecidos por accidente laboral. Así, el año pasado fallecieron en España 835 personas y otras 5393 resultaron heridas graves en accidentes ocurridos en horario laboral. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico, la Cámara de Comercio y la CEN promueven una jornada, que se celebrará de 17:00 a 19:00 en la sede de la Cámara, con el fin de concienciar a las empresas para que adopten medidas tendentes a reducir los accidentes de tráfico.

La prevención de los riesgos laborales no se puede reducir ni al lugar ni al horario de trabajo, pues más del 50 por ciento de los accidentes laborales son “in itínere”. Las empresas actualmente están muy concienciadas con la prevención de riesgos laborales pero no tanto con respecto a siniestralidad vial laboral, según asegura la Cámara de Comercio en una nota.

Dado los costes humanos, sociales y económicos que supone la siniestralidad vial laboral, “es preciso adoptar buenas prácticas de forma inmediata”, afirma la institución cameral. En la jornada se facilitarán las herramientas necesarias para la mayor eficacia de las medidas a implementar.

En el acto, intervendrán la delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba, y responsables del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, de la Jefatura Provincial de Tráfico, del Ayuntamiento de Egüés, de ACCIONA y de AENOR.

To Top