martes, 24 octubre 2017

La carne y la leche, principales motores en las ventas de productos navarros en Eroski

Según la distribuidora vasca, la comercialización de elaborados fabricados por un total de 147 productores locales se ha incrementado en un 16% hasta junio de este año.

Redacción
Pamplona - 25 septiembre, 2017

Imagen de uno de los puestos específicos que Eroski dedica a la venta de productos locales de Navarra.

Imagen de uno de los puestos específicos que Eroski dedica a la venta de productos locales de Navarra.

Las ventas en EROSKI de alimentos de origen navarro han crecido un 16% durante el primer semestre del ejercicio, según informan desde la distribuidora vasca.

A este respecto, la empresa con sede en Elorrio informa que ha colaborado en ese mismo espacio de tiempo con 147 pequeños productores agroalimentarios de la Comunidad foral, a quienes realiza compras anuales a través de acuerdos a medio-largo plazo “que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado”, añadieron.

“Somos un socio fundamental para el sector agroalimentario navarro al que hemos comprado en el último lustro por valor de 1.000 M€”

En el conjunto de sectores económicos de Navarra, EROSKI trabaja con más de 400 proveedores, superando los 1.000 millones de euros en compras en el último lustro lo que, según apuntaron, “nos convierte en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de Navarra”.

“Nuestra propuesta especialista en alimentos frescos junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas” explicó la directora regional de Hipermercados EROSKI, Anabel Zariquiegui para quien “el consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono”.

CARNE Y LECHE, MAYORES CRECIMIENTOS

Dentro de los incrementos reflejados en los productos locales ‘made in Navarra’ sobresale, según los datos aportados por la compañía, el notable incremento del 46% de las ventas en carne. Un repunto que, explicaron, está impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia EROSKI Natur.

EROSKI es el primer grupo de distribución alimentario en la Comunidad foral donde suma más de 164.000 socios clientes

Asimismo, resalta el incremento del 24% de ventas de productos lácteos, debido en gran medida por el lanzamiento de una nueva gama de leche EROSKI de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

EROSKI desarrolla con el sector primario navarro un amplio número de iniciativas en la producción alimentaria local como el desarrollo de productos de marca propia en huevo, conservas vegetales, queso de pastor D. O. Idiazabal Artzai-Gazta y D. O. Roncal. También bajo la marca propia EROSKI Natur el esparrago acogido a la IGP Esparrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela, entre otros”, sentenció Zariquiegui.

 

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