viernes, 26 mayo 2017

Catedra-en-BSH

El director de la fábrica de Esquíroz, Jorge Monllor Adé, fue el anfitrión de una delegación de 25 personas, entre colegiados y estudiantes. La planta de Esquíroz, dedicada a la producción de frigoríficos, se inauguró en 1985 y desde 1989 forma parte de la multinacional BSH, que posee otra media docena de plantas en España, en las que da empleo a unas 4.000 personas. En 1996, la planta de Esquíroz fue la primera fábrica de España en obtener la certificación ISO 14000. La planta ha liderado proyectos de nuevos frigoríficos para la división de frío y, más de la mitad de lo producido se exporta a Europa.

La Cátedra Colegio de Ingenieros Industriales es un convenio de colaboración que mantiene la propia UPNA y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra. Su objetivo consiste en contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de la ingeniería industrial.

Dentro del propósito global  de incentivar el conocimiento, la Cátedra incentiva proyectos de investigación; apoya la realización de trabajos fin de grado y fin de máster; promueve las prácticas en empresas para estudiantes; organiza actividades de formación continua para los profesionales; realiza visitas de estudiantes y profesores a centros productivos; y concede premios y becas, caso de la convocatoria anual para los tres mejores proyectos fin de carrera de Ingeniería Industrial y la Beca Fuentes Dutor para realizar un proyecto o investigación sobre un tema relacionado con la ingeniería industrial.

 

Pie de foto: estudiantes de la UPNA y colegiados, en la fábrica de BSH en Esquíroz.

To Top