domingo, 28 mayo 2017

Catedral Pamplona

Hasta el momento, las estadísticas señalan que la Seo pamplonesa ha recibido la visita de 52.272 personas, frente a las 48.127 registradas en el mismo período del año pasado.

El conjunto religioso-histórico de la capital se ha situado, así, como uno de los que más interés concita para el turista foráneo junto a otras de las ‘grandes joyas’ del turismo foral como el Castillo de Olite y similares: San Miguel de Aralar, Castillo de Javier, Señorío de Bértiz, etc…

No obstante, aprovechando la afluencia masiva de público, el Cabildo catedralicio ha realizado una encuesta para conocer todas las opiniones de aquellos visitantes que disfrutaron del tempo, claustro, la exposición Occidens así como el resto de salas. Algunas de las principales conclusiones extraídas de dicho estudio son las siguientes:

  • Un 82,6% de los encuestados destacaron el orden, la iluminación y la limpieza del conjunto. 
  • Igualmente, un 69,6% alabó el nivel histórico-artístico del conjunto.
  • Por su parte, lo más valorado de toda la visita fue el tempo (44% opiniones favorables) seguido del claustro (25%9 y Occidens (22,7%). 

En cuanto a la procedencia de los encuestados, un 75,8% fueron españoles destacando la presencia de catalanes, madrileños y valencianos, los tres grupos más numerosos de turistas. 

 

NOTICIA RELACIONADA: Pamplona logra en verano un nuevo ‘récord’ de visitas turísticas

To Top