domingo, 30 abril 2017

La escuela de negocios, ESIC Business & Marketing School celebra junto con el Club de Marketing de Navarra en la sede de esta última institución (en la Avenida de Anaitasuna, número 31, de Mutilva) el jueves 23 de junio desde las 18:30 horas una sesión de Presentación y Networking en torno al Máster en Digital Business, MDB. El encuentro correrá a cargo del antiguo alumno y actual profesor del citado Máster, Asier Rebollo.

En la VII Cata del Primer Espárrago de Navarra, que tiene como objetivo ensalzar este producto, también han participado la alcaldesa de Mendavia, María José Verano; el presidente  de la Asociación de Restaurantes del Reyno y recién premio anual de la Academia Navarra de Gastronomía, Ignacio Idoate así como el presidente de la DO Navarra, David Palacios, entre otras personalidades y responsables del mundo gastronómico foral 

Cata Esparrago 2017La jornada ha comenzado con la cata de espárragos en la huerta de Gonzalo Sainz de Vicuña de Mendavia, y ha continuado con un aperitivo a base de espárragos y un brindis con vino rosado D.O. Navarra. Antes de brindar, la cocinera homenajeada, María Marte y parte de los invitados se han dirigido a los caballones próximos para protagonizar la recogida del primer espárrago. Después, los asistentes han degustado el fruto, cocido a la manera tradicional y en carpaccio de espárrago de Navarra, con aceite y sal.

La alcaldesa de Mendavia, Maria Jose Verano ha sido la primera en tomar la palabra y ha destacado la importancia del espárrago así como las once denominaciones de origen que posee Mendavia. “Queremos reivindicar de una manera simbólica la labor de los agricultoress y la importancia de la huerta de nuestros pueblos: símbolo de riqueza”. La calidad de las verduras de Navarra es una marca de identidad que las hace únicas, y “el espárrago es el reconocido embajador de nuestra huerta”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Espárrago de Navarra, Miguel Mateo, destacó la buena campaña que acaba de iniciar con espárragos de calidad extraordinaria: “Esperamos superar los 3.700.000 kilos de espárragos que recogimos el año pasado”. Asimismo, hizo hincapié en los agricultores jóvenes que se están incorporando al sector garantizando así el futuro de espárrago de Navarra.

Cata Esparrago 2017Durante la celebración de la VII Cata del Primer Espárrago también tomó la palabra Ignacio Idoate, presidente de los Restaurantes del Reyno y reciente premio anual de la Academia Navarra de Gastronomía, que enumeró las bondades de este alimento y destacó que es, por excelencia, “el rey de la huerta”. Idoate entregó un presente a María Marte por ser embajadora de los productos de Navarra en su restaurante, quién agradeció y recordó que descubrió los espárragos hace 14 años a su llegada a España: “He probado otros espárragos, pero sin lugar a dudas me quedó con el de Navarra”.

Para finalizar el acto, la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos recalcó el día simbólico y representativo para las verduras en Navarra y ha resaltado una vez más de la importancia de los productos de nuestra tierra para “reivindicar uno de los grandes tesoros de nuestra gastronomía y nuestra economía”. 

NOTICIA RELACIONADA: Arrancan las campañas del Espárrago y la Alcachofa