lunes, 22 mayo 2017

dia-economia-social-mapsa-14

El indicador del Clima Industrial del conjunto de España y de la UE  reflejan un perfil de estabilidad, mostrando la misma tendencia observada en Navarra.

En el informe del Instituto de Estadística de Navarra contrastan las opiniones optimistas de los empresarios de las Industrias Metálicas y Agroalimentaria y, en menor medida, en la rama Papel e impresión, con las de los empresarios de la Industria Química y de las ramas, Minerales y metales, Textil, cuero y calzado y Madera y muebles, mostrando el resto de ramas un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes de consumo moderan la confianza respecto al mes anterior, evolución que contrasta con las opiniones optimistas observadas en los Bienes Intermedios, mostrando los Bienes de inversión un perfil de estabilidad.

Por tamaño de empresa, las grandes empresas reflejan las opiniones más pesimistas del periodo, evolución compensada tanto por las señales de recuperación estimadas en las pequeñas empresas como por las medianas empresas, que mantienen prácticamente la confianza del mes anterior.

To Top