lunes, 20 noviembre 2017

La CUN ultima su centro de Madrid con tecnología médica “única en España”

Sus responsables invierten más de 25 M€ en la compra de equipos para diagnósticos y tratamientos para situar a su nuevo hospital entre los tres "más avanzados" de toda España.

Redacción
Madrid - 25 agosto, 2017

Quirófano de la Clínica Universidad de Navarra.

Quirófano de la Clínica Universidad de Navarra.

La Clínica Universidad de Navarra ultima la puesta a punto del nuevo centro hospitalario que sus responsables proyectan abrir este otoño en Madrid con la adquisición de diverso equipo de diagnóstico y tratamiento que, según explicaron, está dotado con una tecnología médica “única en España“.

En concreto, su compra ha supuesto una inversión superior a los 25 millones de euros, cifra que el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero, justificó ya que pretenden “ofrecer al paciente el diagnóstico más preciso y la mejor atención posible, en especial, en todas aquellas patologías asociadas al cáncer.

La nota común de los equipos adquiridos es la de máxima precisión con mínima agresión y en el menor tiempo

Para ello, el nuevo centro de la Clínica en Madrid contará con un centro oncológico integral que, junto a otros medios (TAC, aceleradores, quirófano híbrido, etc..) lo situarán entre los tres “más avanzados” de toda España, de acuerdo con la información facilitada por sus responsables. Como muestra, el siguiente vídeo elaborado al respecto.

A partir de ahí, uno de los dispositivos diagnósticos más destacados con la que se trabajará en Madrid será el último equipo de resonancia magnética de 3 Teslas de la firma Siemens Healthineers. Se trata del modelo Magnetom Vida que, hoy por hoy constituye la primera resonancia magnética de 3 teslas adaptable a cualquier biotipo corporal (propiedades anatómicas y fisiológicas), el primero de estas características que se instala en nuestro país.

Entre sus ventajas está el hecho de que puede atender a grupos de pacientes que anteriormente se consideraban inadecuados para este tipo de exploración por padecer arritmias cardíacas o exceso de peso, por ejemplo.

El modelo de la CUN sigue el criterio “un hospital, dos sedes”. El equipo tecnológico también es clave para Pamplona

Igualmente cabe mencionar, por citar solo dos ejemplos más, el sistema el sistema Symbia Intevo Bold con el que se puede obtener una información más precisa de órganos y estructuras anatómicas más complejas o de más difícil diagnóstico o; el CT BIOGRAPH mCT Flow, un equipo capaz de detectar la existencia de mínima presencia tumoral en cualquier tipo de cáncer lo que puede facilitar un tratamiento más ajustado en fases más tempranas de la enfermedad.

EN PAMPLONA, TAMBIÉN

El modelo asistencial de la Clínica Universidad de Navarra está concebido como “un hospital, dos sedes”. De ahí que, en Pamplona, también se han implementado novedosos equipamientos como un nuevo TAC que permite una reducción de la dosis de radiación hasta en un 50%. 

Por último, también se incorporará, según informaron desde la entidad médica, un nuevo sistema de tratamiento neuroquirúrgico, denominado ultrasonidos focalizados de alta intensidad, MRgFUS (Exablate Neuro de Insightec). Este procedimiento facilitará intervenciones no invasivas en el cerebro para tratar el temblor esencial.

To Top