lunes, 26 junio 2017

La dirección y la mayoría sindical de Volkswagen Navarra firman el Acuerdo de Empleo

Según sus promotores, "permitirá organizar el proceso de selección y contratación de trabajadores ante futuras necesidades derivadas de la fabricación del nuevo Polo y del segundo modelo"

Redacción
Pamplona - 2 mayo, 2017

Acuerdo Segundo Modelo

Representantes de la dirección de Volkswagen Navarra y de los sindicatos UGT, CC.OO. y CGC han firmado hoy el Acuerdo de Empleo, mediante el que se organizan los procesos de selección y contratación de trabajadores en la planta navarra ante futuras necesidades derivadas de la fabricación del nuevo Polo y del segundo modelo. El acuerdo, que conlleva la creación de una Comisión de Empleo, contempla la formación de una bolsa de empleo y detalla los procesos de contrataciones eventuales e indefinidas.

A partir del 15 de mayo, Volkswagen Navarra admitirá solicitudes de empleo a través de su página web (www.vw-navarra.es), en el apartado “Trabaja con nosotros”. No se admitirán otros medios

El Acuerdo de Empleo, rubricado por la mayoría de la representación del Comité de Empresa (excepto los sindicatos LAB, CGT y ELA), tiene como referencias el VIII Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, que detalla que uno de los principales objetivos del Grupo Volkswagen es ser reconocido como un empleador excelente, y el Acuerdo del Segundo Modelo firmado el 2 de marzo de 2016, que ya incluía en su apartado tercero la definición de un acuerdo para regular la generación de empleo eventual y fijo.

Así, el texto firmado hoy vincula las futuras contrataciones a las necesidades derivadas del programa productivo y concreta la creación de una Comisión de Empleo (con representantes de la Dirección y de la representación social), a la que se informará de la evolución de tres procedimientos: la nueva bolsa de empleo, la contratación de personal eventual y la contratación indefinida.

VW NavarraLa bolsa de empleo, con la que se espera contribuir al rejuvenecimiento de la plantilla de la fábrica, incluirá a trabajadores con y sin experiencia previa en Volkswagen Navarra. Para este último grupo se realizarán procesos de selección para obrero especialista, así como procesos para especialidades de oficio, con la colaboración de las escuelas profesionales de Navarra y del Servicio Navarro de Empleo. En estos procesos, los candidatos realizarán diversas pruebas eliminatorias, con vistas a formar parte de la bolsa de empleo.

Uno de los principales objetivos del Grupo Volkswagen es ser reconocido como un empleador excelente

De esta manera, cuando las necesidades de producción así lo requieran, las contrataciones de personal eventual se realizarán con las personas que formen parte de la bolsa de empleo, teniendo en cuenta los expedientes individuales así como las necesidades específicas de los talleres de la fábrica.

Por otro lado, y siguiendo el contenido del VIII Convenio Colectivo y del Acuerdo del Segundo Modelo, el Acuerdo de Empleo atiende el compromiso de los firmantes de realizar procesos de contratación indefinida de personal de mano de obra, en función de las necesidades productivas, para los que se seleccionarán a candidatos de la bolsa de empleo que hayan tenido periodos de vinculación laboral con Volkswagen Navarra o que se encuentren trabajando en la fábrica navarra.

To Top