martes, 17 octubre 2017

Vinos navarros en Hong Kong

Una docena de bodegas de la Denominación de Origen Navarra han participado en un stand agrupado dentro del pabellón oficial de ICEX España Exportación e Inversiones: Bodegas Irache, Tandem, Bodegas Castillo de Monjardin, Bodegas Ochoa, Quaderna Vía, Viña Aliaga, Bodegas Orvalaiz, Bodega de Sarría, Bodega Otazu, Viñedos de Calidad, Bodegas Nekeas y Bodega Inurrieta.

La acción ha resultado positiva para las empresas y fue complementada con una cata de vinos Navarra impartida en el “International Culinary Institute” para treinta estudiantes dirigida por el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.

Hong Kong es un mercado muy atractivo para los vinos españoles. Según un estudio publicado por ICEX, las importaciones de vino superan los 52 millones de litros de vino y el consumo por habitante aumenta y se ha situado en uno de los más altos de Asia. El que la producción del vino local sea casi inexistente hace que todo el vino que se comercializa en la ciudad sea importado.

Además, Hong Kong se considera una de las puertas de entrada del mercado del vino en China ya que han firmado acuerdos para mejorar la comercialización. En definitiva, el estudio concluye que se trata de un mercado en crecimiento, pero con un importante desarrollo, en el que las actividades de promoción y comunicación son muy habituales y eficaces.

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, China ha aumentado su importación de vino un 48 por ciento en volumen y en valor, casi un 34 por ciento hasta el mes de septiembre de 2015. El año pasado se comercializaron cerca de dos millones de litros de vino de la Denominación de Origen Navarra en el país asiático.

 

To Top