sábado, 22 julio 2017

La economía social, contra el cáncer y por la promoción de hábitos saludables

Así ha quedado recogido en el convenio firmado por Francisco Arasanz, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Navarra y por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Redacción
Pamplona - 28 junio, 2017

De I a D: Francisco Arasanz, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Navarra y por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

De I a D: Francisco Arasanz, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Navarra y por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Las personas que trabajan en empresas de Economía Social podrán acceder a medidas preventivas e información contra con el cáncer, a través del convenio que ANEL ha firmado con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, AECC.

El convenio ha sido firmado por Francisco Arasanz, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Navarra y por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL

Tal y como indica Ignacio Ugalde, presidente de ANEL se trata de “potenciar los hábitos saludables y la cultura preventiva respecto a la salud” con acciones que se dirijan a las personas que forman parte de cooperativas y sociedades laborales.

Uno de los objetivos del acuerdo es mejorar la calidad los afectados por esta enfermedad y de su entorno familiar. 

De esta forma ambas entidades colaborarán para desarrollar actividades de lucha contra el cáncer. Entre ellas, se difundirá el programa de AECCTu salud es lo primero”, a través de todas las empresas asociadas a ANEL. Este programa consiste en una recomendación mensual con mensajes de prevención y detección precoz del cáncer, desde una perspectiva positiva y motivadora. 

También se contempla el realizar charlas, cursos y encuentros con trabajadores de empresas de Economía Social

Desde ANEL se está potenciando la cooperación con entidades sociales para dar respuesta a la misión de las empresas de Economía Social de fomentar el desarrollo de las personas en todos sus aspectos, incluidos el bienestar y la salud.

To Top