sábado, 27 mayo 2017

sede en Tajonar
sede en Tajonar

Sede de Davalor en Tajonar

Davalor Salud es una empresa navarra, creada en 2011, con sede en Tajonar, cuya finalidad es el desarrollo y explotación comercial de hardware y software para la exploración, diagnóstico y terapia de productos dirigidos a los problemas de la función visual (insuficiencia de convergencia, tropia, hipermetropía, presbicia, etc.).

Para la puesta en marcha de este proyecto cuenta en la actualidad con una plantilla directa de 48 trabajadores titulados y da empleo de forma indirecta a otros 60 titulados, en distintos ámbitos: ingeniería, informática, optometría, etc.

La empresa ha captado hasta la fecha un capital cercano a los 15 millones de euros, 11,4 millones de dinero líquido mediante crowfunding y otros 3,3 millones en préstamos bancarios y del Centro para el Desasrrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

DESARROLLO TECNOLÓGICO MUNDIAL

Con una gran inversión en I+D+i,  está previsto que Davalor Salud comercialice antes de final de año sus primeros equipos y servicios. Este desarrollo prodrá ayudar a cerca de la mitad de la población, ya que se estima que el 50 por ciento de la misma padece alguna disfunción visual y en un 10 por ciento de los casos se trata de problemas graves.

Su producto incluye 3.000 componentes (24 motores, 100 sensores, 3 ordenadores, etc.) de 100 proveedores radicados en tres continentes y se fabricará en Jofemar, Peralta, con módulos ópticos fabricados por Qioptiq (Munich, Alemania).

Además de la sede de Tajonar, Davalor Salud S.L. cuenta con un centro de investigación clínica en Cataluña, DRC-Davalor Research Center de Terrassa, y un centro de procesamiento de datos en Madrid. Entre otros proveedores industriales, con Telefónica, IBM, Microsoft, etc. y, entre otros proveedores de servicios, con Deloitte, UPC, etc. que han apostado por su éxito compartido.

APOYO DEL GOBIERNO DE NAVARRA

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha destacado que el proyecto de la empresa navarra se basa en un avance tecnológico a nivel mundial, que cuenta con un alto potencial, con interesantes expectativas de generación de empleo de alto valor añadido y se enmarca en el terreno de la salud, uno de los ámbitos estratégicos de desarrollo para el Gobierno de Navarra.

Por estos motivos, el Ejecutivo foral ha acordado declarar como inversión de interés foral el proyecto e instar a la Sociedad para el Desarrollo de Navarra, SODENA, para que en el plazo máximo de 15 días, otorgue a la empresa apoyo financiero por un importe de un millón de euros en forma de préstamo participativo u otra fórmula adecuada.

Archivado en:

Davalor Salud ·

To Top