viernes, 20 octubre 2017

davalor inauguración 1
davalor inauguración 1

Juan José Marcos, director de Davalor Salud, recibe al vicepresidente Manu Ayerdi en el nuevo centro de investigación visual

La empresa navarra Davalor Salud inauguro este viernes en Terrasa (Barcelona) un centro de investigación , esta ‘start up’ cuenta con una tecnología innovadora capaz de medir, a través de una serie de terminales, 75 parámetros de la función visual, muchos de los cuales no se pueden revisar con métodos tradicionales o son incorrectamente diagnosticados. El citado centro de investigación se ubica en Terrasa, en el edificio GAIA de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con cuya Facultad de Óptica y Optometría mantiene acuerdos de carácter científico.

En las instalaciones, de 1.400 metros cuadrados, Davalor ha abierto además su primera clínica, en la que se realizarán diagnósticos – hasta 300 diarios, con seis equipos- a personas dispuestas a ceder información para la investigación. Este hito es la antesala de la comercialización de sus equipos y servicios, que se iniciará en breve.

El acto de inauguración ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart i Pa; el rector de la Universidad Politécnica de Barcelona, Enric Fossas; Jaume Pujol, director del Centro de Investigación y nexo de unión con la UPC; así como de Juan José Marcos, director de Davalor, entre otros.

161015de90b2Con su presencia, Ayerdi ha querido subrayar el “carácter estratégico” que para Navarra tiene esta iniciativa empresarial, con capacidad de generar empleo de alto valor añadido en el ámbito de la industria y los servicios avanzados, vinculados a la salud y a las nuevas tecnologías. Cabe recordar que Davalor Salud, que desarrollará la producción industrial (maquinaria) en Navarra, fue declara de interés foral por el Gobierno en septiembre y que la empresa pública Sodena le ha otorgado un millón de euros en forma de préstamo participativo.

El Departamento de Desarrollo Económico considera, asimismo, que la presencia de Davalor en Barcelona abre posibilidades “de colaboración entre dos territorios con características de capital humano, redes tecnológicas y know-how industrial homologables”.

DAVALOR SALUD

Davalor Salud es una empresa navarra, creada en 2011, con sede en Tajonar, que cuenta en la actualidad con una plantilla directa de 48 trabajadores titulados y da empleo de forma indirecta a otros 60 titulados, en distintos ámbitos: ingeniería, informática, optometría, etc.

To Top