martes, 17 octubre 2017

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Una información de Alex Torrijos.

Fue en el 2011 cuando un grupo de estudiantes de Económicas de la Universidad de Navarra optó por crear una competición que en la que se pusieran en práctica los conocimientos aprendidos durante la formación académica. Así surgió la idea de impulsar la International Case Competition, una competición entre alumnos de distintas universidades del mundo que tiene como objetivo resolver casos reales de consultoría estratégica en un tiempo estimado“La creatividad y el esfuerzo son valores claves en el desarrollo de esta competición” , asegura Francisco Guillén, responsable de organización del International Case Competition.

Este es el cuarto año en que alumnos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra organizan esta jornada internacional. Una oportunidad para los alumnos de enfrentarse a la resolución de casos de consultoría estratégica y poder así coger experiencia para la futura vida laboral. “La competitividad de los alumnos es muy alta, así como la exigencia en la resolución de casos” , afirma Guillén.

COMPETENCIA

Universidades como la de Carolina del Sur, Alberta o Belgrado han sido algunas de las dieciséis universidades que han participado este año en una cita que se ha desarrollado a lo largo de una semana y donde han participado más de un centenar de alumnos de distintos países.

International Case CompetitionMaría Pastrana, finalista de esta edición y  estudiante de económicas de la Universidad de Navarra, destaca la enorme competitividad y  la exigencia de la prueba, “nos dan tan sólo tres horas para resolver casos muy complejos de consultoría estratégica”.

De hecho, uno de los objetivos que pretende premiar esta competición internacional es el esfuerzo y el talento de los alumnos en la resolución de los casos. Así, lo percibe Pastrana quien señala además que “la creatividad de los participantes es muy alta“.

Este año los principales protagonistas han sido los estudiantes de la Universidad de Belgrado,  quiens han conseguido conquistar la afamada competición. Una cita que, sin lugar a dudas, reconforta la formación académica de los participantes, además de otorgarles una “experiencia real” en consultoría estratégica.

 

Imagen del equipo ganador de la Universidad de Belgrado.

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