sábado, 29 abril 2017

VS LOGÍSTICA - TETRA CONSULTING

El hotel Palacio de Guenduláin de Pamplona acogió en estas últimas fechas el acto con el que VS LOGISTICA y TETRAConsulting & Engineering celebraron su décimo aniversario. Los socios fundadores del grupo de logística, transportes e ingeniería, Ciro Larrañeta e Ignacio Serón, quisieron reunir a sus clientes, partners, proveedores y trabajadores para reconocer el apoyo recibido durante estos dos lustros de trabajo.

Ciro Larrañeta e Ignacio Serón

Ciro Larrañeta e Ignacio Serón

Ignacio Serón abrió el acto recordando el “viaje” de  VS LOGISTICA desde sus inicios en los “nos especializamos en realizar envíos Express o Urgentes desde y a cualquier punto de Europa” hasta la fecha en la que hoy esta compañía está preparada para gestionar de forma integral cualquier tipo de proyecto multimodal o logístico en cualquier lugar del mundo y, por ejemplo, acometer con medios propios el transporte, puesta en marcha y mantenimiento de una nueva explotación eólica”

El socio y cofundador de  VS LOGISTICA destacó que “hace tiempo que entendimos que lo que verdaderamente nos hace diferentes es nuestra voluntad de servicio, la idea de satisfacer las necesidades o dificultades que en cada encuentro con vosotros vamos identificando”. En este sentido destacó la importancia que en el camino de esta sociedad, con sede en el polígono de Morea Norte, de Beriáin, ha tenido la alianza con dos empresas punteras en su sector a nivel internacional como son: Sparber y Grúas Aguado.

Ignacio Serón subrayó, a este respecto, el agradecimiento a ambos por su apoyo incondicional. “Con ellos formamos un gran equipo y son una de las claves en nuestro camino”. En su intervención, Serón quiso destacar que siguen trabajando día a día para responder como los clientes se merecen ofreciendo cada día más y mejores respuestas “a sus señales y mensajes”. En este sentido, destacó en este último ejercicio la apertura de una nueva delegación de VS LOGISTICA en Filipinas que ya está completamente operativa.

TETRA CONSULTING

A continuación Ciro Larrañeta intervino para agradecer también la presencia de clientes, proveedores y partners explicando también las diferentes actividades que realiza TETRAConsulting & Engineering. La firma nació en 2009 como spin off independiente de VS LOGISTICA para aglutinar la carga de trabajo técnico y de ingeniería de los proyectos.

VS LOGÍSTICA - TETRA CONSULTINGEl cofundador del grupo explicó como los clientes de TETRA son principalmente del sector eólico, y por tanto son los servicios de road surveys, proyectos de obras civiles, y sobre todo, el desplazamiento de los  técnicos del equipo, muy especializados en la supervisión del montaje de parques eólicos, gestión de puertos, etc. También hablo del área de calidad como especial aspecto de valor añadido y también el área naval o marítima. En esta última actividad Larrañeta destacó que “llevamos meses en un proyecto naval con Ale y Navantia y; en Chile acabamos de iniciar el diseño de una pontona portuaria; proyecto con el que estaremos dedicados los próximos años”

Ciro Larrañeta destacó, además, tres objetivos estratégicos: Dar cobertura a los clientes allí donde se encuentren,  diversificar y abrirse a otros mercados junto con los clientes y ofrecer un servicio homogéneo de calidad. “Queremos tener una estructura espejo a nuestros clientes para que las multinacionales fabriquen en Asia o Hispanoamérica con estándares de calidad europeos”, explicó.  Además, el trabajo también iría en la otra dirección ya que, como indicó, “nos está pasando en Filipinas o en India donde empresas locales quieren exportar a mercados desarrollados y requieren una fabricación con estándares de calidad europeo. Nosotros somos esa empresa que realizamos un control de calidad homogéneo”. 

Tras el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un cocktail donde VS LOGISTICA– TETRAConsulting & Engineering había preparado una degustación gastronómica por estaciones o zonas geográficas (Asia, Latinoamérica y Europa) en los que ha desarrollado su actividad.