lunes, 22 mayo 2017

200215go30b1

El convenio suscrito entre la Caixa y el Gobierno foral contempla como prioridades la lucha contra la exclusión social; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medio ambiente; y la divulgación de la cultura.

Tras la firma del acuerdo, la presidenta Barcina ha destacado la sensibilidad social de la Caixa, a quien ha agradecido su colaboración. Isidro Fainé, por su parte, ha afirmado que, desde su origen, la Caixa tiene el compromiso de preocuparse por los problemas reales de cada territorio.

PROGRAMAS DEL CONVENIO

Las principales líneas de trabajo del convenio son el programa incorpora, el programa de atención integral a colectivos con dificultades y un programa relacionado con personas de la tercera edad.

El programa Incorpora, de fomento del empleo entre colectivos con dificultades, persigue la inserción laboral de personas que tienen dificultades especiales para encontrar un empleo. Para ello se ha creado una red de insertores laborales mediante la firma de convenios con entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inserción laboral de personas con especiales dificultades en este ámbito.

El insertor laboral se encarga de tutelar el proceso de formación y acompañar a los beneficiarios, resolver posibles conflictos y fomentar la adhesión de nuevos empresarios al programa. El año pasado generó 254 puestos de trabajo en colaboración con 45 nuevas empresas de la Comunidad Foral

Por otro lado, el programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas y a familiares,  crea una red de equipos de atención integral que ofrece: apoyo emocional a pacientes y a sus familiares, la atención al duelo y el apoyo a los equipos de cuidados paliativos. En Navarra cuenta con un equipo de atención multidisciplinar del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, para la implementación del programa. En este centro se atendió el año pasado a 437 pacientes y 622 familiares.

Por último, el proyecto relacionado con las personas mayores fomenta la labor voluntaria de los mayores y su formación en proyectos de nuevas tecnologías, culturales y sociales. Un total de 1.931 personas participaron el año pasado en alguna de las 103 actividades de fomento de la autonomía, envejecimiento saludable y prevención de la dependencia.

To Top