jueves, 25 mayo 2017

BecaSandraIbarrab

El proyecto de Navarrabiomed, que ha competido con más de un centenar de investigaciones, ha sido calificado por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) como excelente, obteniendo la beca de la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro que impulsa programas de investigación y concienciación frente al Cáncer. Esta fundación ha financiado más de una veintena de programas de investigación en sus seis años de vida.

La investigación que ha desarrollado Navarrabiomed se centra en la identificación de los mecanismos por las cuáles las células cancerosas afectan al sistema inmune. Sandra Ibarra manifestó ayer en Pamplona su orgullo por entregar este premio a “un proyecto destinado a la investigación del sistema inmune, que es un aspecto clave para la detección rápida del cáncer.”

Además del proyecto navarro, también se ha reconocido la labor de otros tres centros de investigación como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre y el Centro de Investigación Príncipe Felipe. Con la obtención de esta beca se premia el buen trabajo realizado por las empresas en el ámbito de la investigación en Navarra.

En la imagen, Sandra Ibarra, Jose María Roig, director gerente de Navarrabiomed, y David Escors, durante la entrega de la beca.

 

To Top