martes, 23 mayo 2017

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“Un pequeño encuentro celebrado en una pequeña ciudad como es Pamplona se convirtió, gracias a Twitter, en un tema de conversación para millones de personas durante dos días”. De esta forma tan gráfica resume Javier Ábrego, CEO de Tweet Binder, empresa navarra especializada en medición de contenidos en redes sociales, el ‘hito’ conseguido por Navarra Capital con sus últimos ‘Desayunos Empresariales‘.

Sin duda una de las razones que explican la enorme repercusión obtenida por dicho encuentro, patrocinado por la Escuela de Negocios de Navarra Foro Europeo y por el Grupo Unsain Renault, tiene que ver con la figura del invitado a la cita, el exministro y actual consultor internacional, Carlos Solchaga. El otro motivo, sus declaraciones y, en especial, su comentario favorable a los resultados obtenidos por la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Estas manifestaciones no pasaron desapercibidas ni para más de 30 cabeceras digitales ni para los informativos de canales de televisión nacionales tan distintos como La 1, el Canal 24 horas o La Sexta, como para las redes sociales. En este último caso, gracias al seguimiento realizado por la empresa Tweet Binder, podemos destacar algunos datos llamativos de lo que fue el primer ‘Trending Topic’ nacional que consigue una acción organizada por Navarra Capital .

Los ‘Desayunos Empresariales’ se convirtieron en un tema de tendencia en las conversaciones que mantenían los usuarios de Twitter que se conectaban desde España durante el viernes y el sábado, 11 y 12 de marzo respectivamente.

Uno de esos primeros factores que destaca Javier Ábrego, CEO de Tweet Binder es el impacto conseguido y, sobre todo, cómo se consiguió. “Hubo un 80 por ciento de retuits, es decir, la gente enganchó con lo que dijo Carlos Solchaga en Pamplona a través de Twitter. Se informó a través de twitter y lo quiso compartir”, explicó.

Para este experto, por lo tanto, uno de los aspectos más positivos de todo el proceso “es que, lo que en un principio era un encuentro de reducidas dimensiones, logró atraer la atención de forma voluntaria, sin ningún tipo de promoción en redes ni pago publicitario, hasta llegar a involucrar a cuatro millones de personas en la conversación”.

“La gente que participa en las redes sociales, sobre todo en Twitter, quería compartir lo que dijo Carlos Solchaga, que lo supieran sus seguidores y lo hizo de forma voluntaria”, Javier Ábrego, CEO de Tweet Binder.

El otro elemento destacado del ‘Trending Topic’ generado por Carlos Solchaga fue la participación de perfiles muy bien posicionados en Twitter como el del periodista Ernesto Ekaizer o el de ‘Voz Populi’ o ‘La Tuerka’. “Todos ellos participaron activamente en la conversación y ayudaron a su extensión”, remarcó Ábrego.

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Fuente: Tweet Binder

Finalmente, el otro aspecto destacado es la duración obtenida ya que la conversación, como destacó el CEO de Tweet Binder, “no se limitó solo al momento de los ‘Desayunos Empresariales’ sino que, además, siguió al día siguiente lo que permitió a Carlos Solchaga mantenerse el sábado como ‘Trending Topic’ o tema de tendencia a nivel nacional”.

Pie de foto: Gráfica que recoge el impacto de ‘Carlos Solchaga’ en redes sociales el viernes y el sábado, 11 y 12 de marzo, respectivamente. Fuente: Tweet Binder

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