lunes, 24 julio 2017

La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández; el director de Telefónica en Navarra, Roberto Mercero; el director de relaciones institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la responsable de comunicación del programa lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han visitado a las personas desempleadas que participan en la I Lanzadera de Empleo de Tudela con motivo de la finalización de la primera fase del programa.

La celebración, por primera vez, de Lanzadera en la capital ribera es posible gracias al convenio de colaboración del Servicio Navarro de Empleo, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, con ambas fundaciones, y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo

La I Lanzadera de Empleo de Tudela comenzó a funcionar en octubre y estará operativo hasta abril. En él participan un total de 20 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 19 y 56 años, de diferentes procedencias, niveles formativos y experiencias laborales.

Lanzadera de Empleo de TudelaJaime Fernández, técnico que gestiona la lanzadera en el Centro Integrado Politécnico “ETI” de Tudela, ha destacado que “esta variedad es uno de los pilares del programa, porque hace que no haya competencia directa entre ellos, sino colaboración mutua para compartir conocimientos y multiplicar sus oportunidades”.

Posteriormente, en representación de todos los participantes, han intervenido María Jesús Gallardo, Borja Asún y Paula de la Cruz, quienes han detallado cómo están trabajando de forma organizada para que su búsqueda de trabajo sea más profesional y eficaz. “Trabajamos por proyectos: comunicación, eventos e intermediaciones laborales. De esta manera, todos colaboramos y estamos interconectados, para lograr un trabajo en equipo real y efectivo”.

FASE DECISIVA

Los participantes continuarán su formación hasta abril, llevando a cabo talleres de inteligencia emocional, marca personal o búsqueda de empleo en el entorno digital; recibiendo la visita de expertos y especialistas; desarrollando sus mapas de empleabilidad y visitando empresas

“La primera fase de la lanzadera está superada satisfactoriamente. Hay tres participantes que ya han encontrado trabajo. A partir de ahora, el equipo afronta una nueva etapa para ir entrenando entrevistas, rastreando empresas del entorno, buscando intermediaciones laborales y logrando nuevos contratos.  En equipo será más fácil hacerse visibles, ampliar las redes de contacto y no dejar pasar ninguna oportunidad”, ha detallado de las Sías, quien ha recordado que Fundación Santa María la Real ha impulsado ya más de 300 lanzaderas por todo el país, con más de 6.500 participantes y una media de inserción laboral que supera el 50%.

BUENOS RESULTADOS

Por su parte, Joan Cruz ha destacado que con este funcionamiento y metodología las lanzaderas se han convertido en un buen ejemplo de política activa de empleo. “Hemos hecho una evaluación de impacto social de las lanzaderas realizadas en años anteriores que nos ha dado muy buenos resultados. No son solo buenas cifras, sino también buenos resultados cualitativos, por la satisfacción de los participantes que pasan por el programa, por la confianza que ganan, las herramientas que se llevan y la preparación que obtienen en equipo, y de forma solidaria, para lograr su trabajo o estar mejor preparado para alcanzarlo”.

Asimismo, Paz Fernández, directora gerente del SNE, ha recalcado que la celebración de esta lanzadera en Tudela responde a la apuesta por la descentralización de los servicios en materia de empleo y a la necesidad de desarrollar en la Ribera de Navarra acciones innovadoras para la activación laboral.

To Top