lunes, 16 octubre 2017

lanzaderas-visitaoficial-pamplonaII

Durante los dos últimos meses, la II Lanzadera de Empleo ha acogido a 21 jóvenes. De todos ellos, hay 5 que han encontrado trabajo en este período y ya están trabajando en diferentes sectores: bodegas, carpintería, diseño web o asistencia a personas mayores.

La mayoría opta por el trabajo por cuenta ajena, pero hay dos participantes que se inclinan por el autoempleo, y están aprovechando su participación para desarrollar sus ideas de emprendimiento o negocio, una de ellas vinculada a la cata de productos alimenticios; y la otra asociada a las artes plásticas.

lanzaderas-visitaoficial-pamplonaII1PLAZAS LIBRES

Estamos contentos porque estos compañeros han logrado su objetivo, aunque el equipo está mermando. Por eso aprovechamos para animar a más jóvenes de Pamplona a participar en esta iniciativa, a que se pasen por la Casa de la Juventud, conozcan de cerca cómo funciona la Lanzadera y se apunten, porque merecerá la pena para crecer como personas y como profesionales”, explica el coordinador de la Lanzadera, Jorge González.

Precisamente los participantes del equipo han explicado durante la visita cómo han evolucionado en estos dos meses y especialmente cómo se han coordinado para hacer que su búsqueda de empleo sea más ordenada, profesional y eficaz. “Hemos elaborado un plan estratégico, nos hemos distribuido por tres departamentos: Comunicación y Marketing; Recursos y Relaciones. Cada uno tiene sus funciones, pero todos están interconectados, y no ayudamos”, han detallado.

VISITAS A LAS EMPRESAS

“Bajo esta organización, emprendemos ahora una nueva fase, de contacto directo con el tejido empresarial, para promocionar todos los perfiles profesionales del equipo, para buscar entrevistas, nuevos procesos de selección, en definitiva, un hueco en el mercado laboral”, agrega el coordinador.

“Los participantes de las Lanzaderas son los protagonistas del cambio. Trabajan de forma colaborativa, potenciando sus capacidades, complementándose, movilizándose para darse a conocer y que conozcan lo que hacen. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes¨, ha señalado Joan Cruz, Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, quien ha recordado que esta lanzadera está incluida en las 55 que Fundación Telefónica y Santa María la Real promueven por el país para ayudar a la inserción laboral de más de 1.100 jóvenes.

To Top