jueves, 19 octubre 2017

Lanzaderas-Pamplona2-Equipo2

La II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Pamplona comenzó a funcionar el 27 de julio, promovida por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento pamplonés, para ayudar a un equipo de jóvenes desempleados a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, ejercitando una nueva metodología y analizando nuevas oportunidades laborales.

Lanzaderas-Pamplona2-EquipoEn estos dos meses, han pasado veintidós jóvenes por el equipo. De todos ellos, hay nueve que han encontrado trabajo en este período y ya están trabajando en diferentes sectores: carpintería, asistencia socio-sanitaria, diseño webs, agro-alimentario, I+D+i, hostelería, y educación.

El coordinador de la Lanzadera, Jorge González, explica que estos resultados son fruto de múltiples factores. “Son fruto del cambio de actitud y del compromiso de los participantes, que han evolucionado como personas y profesionales; que han funcionado como un equipo, superando las dificultades ante la falta de motivación para seguir adelante, para fijar sus objetivos” detalla González.

BUENA ACOGIDA DE LAS EMPRESAS

El coordinador de la Lanzadera especifica que junto a las cifras de inserción, hay que valorar el crecimiento que los participantes han experimentado en el programa, con una nueva metodologíaque les ha permitido cambiar el enfoque, trabajar de manera proactiva para entrenar competencias de empleabilidad y conseguir que una veintena de empresas del entorno no sólo les hayan abierto las puertas, sino que les hayan recibido con interés”.

CAMBIOS

El responsable de los programas de Empleabilidad Joven de Fundación Fundación Telefónica, Matías Figueroa, señala que las Lanzaderas son un ejemplo en la manera de abordar la problemática del desempleo juvenil. “Es necesario que las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil  trabajemos de manera coordinada y articulemos recursos y saberes que contribuyan a que cada vez más jóvenes encuentren su oportunidad laboral”. 

To Top